Pero el riesgo de la formación del nuevo Sindicato, Alianza por la Unidad Petrolera, (SNAUP) que dirigirá la exaspirante a la Secretaria general del S.T.P.R.M. María Cristina Alonso García, es que el Partido MORENA podría sufrir el voto de castigo en elecciones futuras, por las y los trabajadores Petroleros y las familias petroleras, ya que al decidirse el trabajador, por afiliarse a otros sindicatos Petroleros, a como lo fue con PETROMEX, y el Sindicato Nacional, de Petroleros Con México, estarían más cercanos a la oposición del Partido MORENA, quien junto con el Gobierno de la Cuarta Transformación, y el famoso “Segundo Piso,” que encabeza Claudia Sheinbaum, le han brindado impunidad a quienes durante décadas, se adueñaron del S.T.P.R.M. al no existir voluntad política, para erradicarlos, en beneficio del gremio petrolero sindicalizado.
Ya María Cristina Alonso García, quien se perfila hacia la Secretaria General del nuevo sindicato, SNAUP, ha recorrido, en busca de simpatizantes, alrededor de 20 de las 36 secciones del S.T.P.R.M. y esta distribuyendo las cédulas de afiliación con quienes han mostrado su interés de formar parte del nuevo sindicato petrolero, mismo que estará conformado por líderes de distintas secciones que han luchado contra las imposiciones, cacicazgo, dictadura, así como por la Democracia, la Transparencia, y Rendición de Cuentas, en el S.T.P.R.M. que no se ha dado por la corrupción existente y la impunidad brindada por la 4 Transformación.
De igual forma podrían sumarse exintegrantes del sindicato PETROMEX, inconformes con la falta de rendición de cuentas de su secretario general, Manuel Alejandro Pineda, y que emigraron del S.T.P.R.M., al sentir que el nuevo sindicato, Alianza Por la Unidad Petrolera, que dirigirá María Cristina Alonso quien ha realizado labor de proselitismo, de solidez en las afiliaciones, y de reclutamiento en las áreas laborales, así como en las redes sociales, además de que alcanzo alrededor de 13 mil votos, en las elecciones realizadas el 28 de octubre donde se impuso, como secretario general del S T.P.R.M. a un trabajador de confianza de Pemex, a Luis Ricardo Aldana Prieto. Al Tiempo. En fin.