Efectivamente, Cesar Pecero Lozano realizo un trabajo arduo, buscando la Unidad y democratizar al Sindicato Petrolero.
Sus eventos, en busca del voto petrolero, eran multitudinario, jamás vistos, y ni qué decir del día de su inscripción, a donde llegó acompañado de miles de trabajadores de las 36 secciones sindicales de todo el País.
Algo jamás visto. Sin embargo, la mafia en el Poder, y la secretaria del Trabajo, le dieron el triunfo a Ricardo Aldana, a quien previamente le pusieron en sus manos, una Plataforma llamada SIRVOLAB, que el controlaba.
Fue dueño de la cancha, del balón, de los árbitros, y del equipo que decidió el triunfo, con el aval del Gobierno de la 4 Transformación
Ricardo Aldana Prieto no podía participar en la elección, para secretario general del S.T.P.R.M. al ser un trabajador de Confianza de Pemex. Su inscripción, como candidato para dirigir al Sindicato Petrolero violo la Ley Federal del Trabajo, que en su Artículo 183 señala; “ los trabajadores de confianza no podrán formar parte de los sindicatos de los demás trabajadores, ni serán tomados en consideración en los recuentos que se efectúe para determinar la mayoría en los casos de huelga, ni podrán ser representantes de los trabajadores en los organismos que se integren de conformidad con las disposiciones de esta Ley”
Ricardo Aldana también violo el Artículo 290 de los estatutos del S. T.P.R.M. que señala;” el socio, que quede comprendido en alguno de los siguientes incisos estará impedido para desempeñar cualquier puesto de funcionario sindical, Inciso IV, desempeñar algún puesto de representación, administración, dirección o técnico no sindicalizado en la Industria” y Ricardo Aldana Prieto, es trabajador de confianza de Pemex, quien también, violo el Reglamento de Trabajo del Personal de Confianza de Pemex, que en su Artículo 10, señala, que el personal de confianza no podrá formar parte del Titular del Contrato Colectivo de Trabajo, conforme a lo dispuesto en el Artículo 183 de la Ley Federal del Trabajo
Pero en el Gobierno de la 4 Transformación, y su Segundo Piso, se continúa permitiendo existan los caciques Petroleros, la corrupción e impunidad, y la falta de Democracia en el S.T.P.R.M. Al Tiempo. En Fin.