Con motivo de la conmemoración del Grito de Independencia en la Plaza de Armas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) puso en marcha un operativo especial de vigilancia y prevención, con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad y la tranquilidad de las y los asistentes.
El despliegue operativo incluye la participación de mil 80 elementos preventivos y de la Policía Estatal de Caminos (PEC), distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad. Asimismo, se encuentran en operación 193 radiopatrullas, 24 motocicletas, cuatro drones de vigilancia aérea, cinco grúas y una lancha de apoyo, que reforzarán las acciones de supervisión y auxilio.
“La SSPC exhortó a la población a disfrutar de las celebraciones con responsabilidad y respeto a las indicaciones.”
En la estrategia participan de manera coordinada instituciones de los tres niveles de gobierno —federal, estatal y municipal— con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y mantener entornos seguros durante las festividades patrias.
La SSPC exhortó a la población a disfrutar de las celebraciones con responsabilidad, respetando las indicaciones de las autoridades y promoviendo una convivencia segura y en paz.
