• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Cunduacán, sede para la integración del PEOTDUT


Cunduacán, Tab., 4 de agosto de 2021.- Al mediodía de este miércoles, se llevó a cabo el primer taller de Planeación Participativa para la Integración del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tabasco, al interior de la Casa del Pueblo.
Evento realizado por la SOTOP en coordinación con el Ayuntamiento de Cunduacán donde se contó con la participación de los directores de Obras Públicas de los municipios: Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Paraíso, Jalpa de Méndez, además de la colaboración del Arq. Víctor Manuel Cervantes Calcáneo, Presidente del Colegio de Arquitectos de Tabasco, consultores en el ramo de la construcción y sociedad civil.
En su momento, la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, agradeció el haber considerado a Cunduacán como el municipio sede de estas mesas de trabajo.
Por su parte, el Arq. Rafael Martínez de Escobar, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, quien acudió en representación del Secretario Lic. Luis Romeo Gurría Gurría, agradeció la anfitrionía de la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, donde, además, reconoció su ardua labor al frente de esta administración. Martínez de Escobar, brindó a los presentes la exposición de motivos y el objetivo de establecer estas mesas de trabajo para consensar proyectos entre organizaciones no gubernamentales, universidades, sector productivo y público en general con el equipo de consultores responsables de la elaboración del programa estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tabasco (PEOTDUT).
La alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, agradeció el haber considerado a Cunduacán como el municipio sede de estas mesas de trabajo La alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, agradeció el haber considerado a Cunduacán como el municipio sede de estas mesas de trabajo