Trump justificó su postura alegando que Musk se opone al proyecto de ley “One Big Beautiful Bill”, que contempla recortes fiscales y eliminación de incentivos clave para los vehículos eléctricos, lo cual impactaría directamente a Tesla
El expresidente Donald Trump reiteró su enfrentamiento público con Elon Musk, señalando que podría “examinar” la posibilidad de deportarlo y retirar los subsidios otorgados a sus empresas Tesla y SpaceX.
Trump justificó su postura alegando que Musk se opone al proyecto de ley “One Big Beautiful Bill”, que contempla recortes fiscales y eliminación de incentivos clave para los vehículos eléctricos, lo cual impactaría directamente a Tesla.
“DOGE es el monstruo que tal vez tenga que volver y comerse a Elon”, comentó sobre el Departamento de Eficiencia Gubernamental, instancia creada por Trump y previamente dirigida por el propio Musk.
Trump advirtió que, sin apoyo federal, Tesla y SpaceX perderían contratos y subsidios que suman decenas de miles de millones de dólares, lo cual “probablemente obligaría a Elon a regresar a Sudáfrica”, su país natal.
“DOGE es el monstruo que tal vez tenga que volver y comerse a Elon.” — Donald Trump
Por su parte, Musk respondió en X (antes Twitter):
“Es tan tentador escalar esto. Tan, tan tentador. Pero me abstendré por ahora”.
Este nuevo episodio marca una ruptura aún más profunda entre Trump y Musk, antiguos aliados políticos. Musk había sido donante de la campaña de Trump en 2024 y ocupó brevemente un cargo en el entorno administrativo antes de renunciar tras el inicio del conflicto fiscal.
Además de la amenaza de deportación, Trump sugirió que DOGE “revisara” los beneficios gubernamentales de Musk, con el objetivo de recortar el gasto público.
