Si de por si son víctima del conformismo, de la corrupción y de la manipulación de conciencia que impera en la UJAT, al concluir sus estudios universitarios el joven enfrenta la cruda realidad de no encontrar empleo acorde a los estudios realizados.
Después de 5 largos y costosos años de estudios, la más de las veces a base de sacrificios de sus padres, los universitarios pasan a formar parte de las estadísticas de profesionistas desempleados por falta de un idóneo mercado de trabajo.
Sin embargo, al matricularse como alumnos las autoridades universitarias jamás le anticipan que en las empresas privadas tabasqueñas son muy escasas las ofertas de empleo y que en el Gobierno las pocas oportunidades que hay son acaparadas por los hijos de los altos políticos y funcionarios ó por recomendados, aunque no acrediten tener el perfil correspondiente. Han faltado verdaderos lazos de vinculación entre la UJAT y la sociedad productiva.
Lo que podría considerarse el gran fraude social se repite cada año, cuando egresan de las divisiones académicas de la UJAT cientos de nuevos profesionistas. Empero, tanto las autoridades universitarias como las gubernamentales no asumen sus respetivas responsabilidades, aún cuando la falta de oportunidades contribuyen a acrecentar el grave problema social del desempleo que orilla a los jóvenes no solo al suicidio, sino al vicio del alcohol y las drogas ó, en el peor de los casos, a prostituirse ó a reclutarse en el crimen organizado.
¿Este es el legado de quien ahora está empeñada en ser nominada para un cargo de elección popular? Pensamos que la rectora CANDITA GIL JIMENEZ se ha preocupado más por los reflectores hacia el exterior de la UJAT, que avocarse a solucionar los verdaderos problemas internos que existen en nuestra amada máxima Casa de Estudios, a combatir la imperante corrupción de maestros – con sus honrosas excepciones que son muchas- de catedráticos chambones le exigen dinero y costosos regalos a los alumnos para no reprobarlos, pero que por excelencia son faltistas perniciosos porque sus empleos en el sector público o privado no le permiten cumplir con sus responsabilidades académicas, ó simplemente porque son influyentes o recomendados, sin profundizar en la manipulación de conciencia al está sometido al estudiantado y que los mantiene totalmente ajeno a la verdadera realidad que se vive en Tabasco, merced a que sus líderes son coaccionados con dádivas de todo género.
Coincido con lo manifestado el senador por Tabasco, LIC. ARTURO NUÑEZ JIMENEZ, en el sentido de que los jóvenes tabasqueños merecen mejores oportunidades en su desarrollo socioeconómico, porque no es posible seguir permitiendo la ausencia programas encaminados a asegurarles un futuro promisorios a quienes se dice son la esperanza de Tabasco y de México.
Después de 5 largos y costosos años de estudios, la más de las veces a base de sacrificios de sus padres, los universitarios pasan a formar parte de las estadísticas de profesionistas desempleados por falta de un idóneo mercado de trabajo.
Sin embargo, al matricularse como alumnos las autoridades universitarias jamás le anticipan que en las empresas privadas tabasqueñas son muy escasas las ofertas de empleo y que en el Gobierno las pocas oportunidades que hay son acaparadas por los hijos de los altos políticos y funcionarios ó por recomendados, aunque no acrediten tener el perfil correspondiente. Han faltado verdaderos lazos de vinculación entre la UJAT y la sociedad productiva.
Lo que podría considerarse el gran fraude social se repite cada año, cuando egresan de las divisiones académicas de la UJAT cientos de nuevos profesionistas. Empero, tanto las autoridades universitarias como las gubernamentales no asumen sus respetivas responsabilidades, aún cuando la falta de oportunidades contribuyen a acrecentar el grave problema social del desempleo que orilla a los jóvenes no solo al suicidio, sino al vicio del alcohol y las drogas ó, en el peor de los casos, a prostituirse ó a reclutarse en el crimen organizado.
¿Este es el legado de quien ahora está empeñada en ser nominada para un cargo de elección popular? Pensamos que la rectora CANDITA GIL JIMENEZ se ha preocupado más por los reflectores hacia el exterior de la UJAT, que avocarse a solucionar los verdaderos problemas internos que existen en nuestra amada máxima Casa de Estudios, a combatir la imperante corrupción de maestros – con sus honrosas excepciones que son muchas- de catedráticos chambones le exigen dinero y costosos regalos a los alumnos para no reprobarlos, pero que por excelencia son faltistas perniciosos porque sus empleos en el sector público o privado no le permiten cumplir con sus responsabilidades académicas, ó simplemente porque son influyentes o recomendados, sin profundizar en la manipulación de conciencia al está sometido al estudiantado y que los mantiene totalmente ajeno a la verdadera realidad que se vive en Tabasco, merced a que sus líderes son coaccionados con dádivas de todo género.
Coincido con lo manifestado el senador por Tabasco, LIC. ARTURO NUÑEZ JIMENEZ, en el sentido de que los jóvenes tabasqueños merecen mejores oportunidades en su desarrollo socioeconómico, porque no es posible seguir permitiendo la ausencia programas encaminados a asegurarles un futuro promisorios a quienes se dice son la esperanza de Tabasco y de México.