Y es que la presidenta recibió la mañana de este jueves en Palacio Nacional a diputados y senadores de Morena, PT y PVEM.
A quienes, además de reconocerles su trabajo en la actual legislatura, les pidió no separarse del pueblo, mantener un contacto con los ciudadanos y trabajar en territorio.
«Quiero que sean terrícolas», dijo la presidenta a los diputados y senadores que recibió en uno de los patios de Palacio Nacional.
Cabe destacar que en X, la Sheinbaum escribió:
«En Palacio Nacional conversamos y felicité a las y los legisladores del movimiento de transformación por su trabajo en bien de nuestro país.
Como se indica arriba la presidenta convocó a los legisladores a trabajar en el territorio.
“Creo ahora las sesiones son martes y miércoles, bueno, tienen jueves, viernes, sábado, domingo, lunes. Los que no están en comisiones, para ir a informar a la ciudadanía, para hablar de las reformas”.
Lo anterior dijo en octubre pasado y ahora, lo reitera.
Además, se destaca que Sheinbaum agradeció a diputados y senadores el trabajo realizado en los primeros 44 días de su gobierno.
Y, mientras que los legisladores cerraron filas y garantizaron que no bajarán la guardia para la aprobación de reformas constitucionales.
En su conferencia matutina de este 14 de noviembre, la presidenta de México adelantó que el objetivo de la reunión sería reconocer el trabajo que han realizado los diputados y senadores.
“Les voy a dar un aplauso por su trabajo”, dijo previo a dejar el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Y así fue, a decir de diputados y senadores, la presidenta de México los felicitó por las iniciativas que aprobaron en los primeros meses de la legislatura.
Entre ellas, la Reforma Judicial y la que crea tres nuevas secretarías.
De acuerdo con el vicecoordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ignacio Mier, hasta ahora han sido aprobadas 10 de las 17 reformas que envió el Poder Ejecutivo.
“Diez de las 17 y dos de las que presentó la presidenta de la República y, de ellas, siete han sido por unanimidad”, indicó.
Seguidamente, se indica que Monreal subrayó que Sheinbaum fue muy amable al reconocer lo que el Congreso de la Unión ha venido realizando.
«Hicimos un recuento de las reformas hechas hasta ahora, 45 artículos de la Constitución, es prácticamente una nueva Constitución con las 40 modificaciones que nos restan».
Es decir, «11 del paquete de 18 reformas que planteó el presidente en materia constitucional, y dos reglamentarias y dos de ellas ya, la reforma de igualdad sustantiva».
Así como «la del 21 constitucional que ayer se aprobó en el Senado”, destacó.
En respuesta, diputados y senadores de Morena y partidos aliados se definieron como “soldados de la transformación” y cerraron filas en torno al proyecto de la mandataria federal.