Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que ya se normalizaron las labores en la plataforma Akal-C2, luego de que los 600 trabajadores decidieron poner fin a una huelga de hambre.
El ayuno, que inició, buscaba denunciar la mala calidad de los alimentos que se provee a trabajadores, así como el desabasto de papel higiénico en los sanitarios.
Los inconformes, todos agremiados de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), culparon de las irregularidades a las empresas Prosugosa S.A. y Proveedora y Suministros del Golfo, S.A. que prestan servicios de alimentación y hotelería.
Exigieron que autoridades de la paraestatal constataran las condiciones en que se encontraban los alimentos y los sanitarios en el complejo petrolero, que es uno de los más grandes y estratégicos de la Sonda de Campeche.
Pemex informó que las actividades en la plataforma Akal-C2 “se desarrollan con toda normalidad, luego de que un grupo de trabajadores expresó su inconformidad por la falta de algunos insumos y productos higiénicos”.
Funcionarios de Pemex y de la Sección 47 del STPRM se reunieron con los quejosos para analizar sus demandas y atender los planteamientos. “en ningún momento los trabajadores manifestaron inconformidad por alimentos en mal estado”. “Sin embargo, ante la situación que se presentó, la compañía Prosugosa, S.A., responsable del servicio de alimentación y hotelería, a petición de Petróleos Mexicanos, envió un helicóptero para el resurtimiento de los insumos requeridos por los trabajadores”. Proceso.com por Rosa Santana
Te puedes documentar e informar en nuestra página www.cnee-sur.net y enviar tus comentarios y colaboraciones a: [email protected] ó [email protected]
El ayuno, que inició, buscaba denunciar la mala calidad de los alimentos que se provee a trabajadores, así como el desabasto de papel higiénico en los sanitarios.
Los inconformes, todos agremiados de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), culparon de las irregularidades a las empresas Prosugosa S.A. y Proveedora y Suministros del Golfo, S.A. que prestan servicios de alimentación y hotelería.
Exigieron que autoridades de la paraestatal constataran las condiciones en que se encontraban los alimentos y los sanitarios en el complejo petrolero, que es uno de los más grandes y estratégicos de la Sonda de Campeche.
Pemex informó que las actividades en la plataforma Akal-C2 “se desarrollan con toda normalidad, luego de que un grupo de trabajadores expresó su inconformidad por la falta de algunos insumos y productos higiénicos”.
Funcionarios de Pemex y de la Sección 47 del STPRM se reunieron con los quejosos para analizar sus demandas y atender los planteamientos. “en ningún momento los trabajadores manifestaron inconformidad por alimentos en mal estado”. “Sin embargo, ante la situación que se presentó, la compañía Prosugosa, S.A., responsable del servicio de alimentación y hotelería, a petición de Petróleos Mexicanos, envió un helicóptero para el resurtimiento de los insumos requeridos por los trabajadores”. Proceso.com por Rosa Santana
Te puedes documentar e informar en nuestra página www.cnee-sur.net y enviar tus comentarios y colaboraciones a: [email protected] ó [email protected]