• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 21 de Febrero de 2026

La visita de Fecal, un acto publicitario

La llegada del espurio Calderón a Tabasco no servirá de nada, más que para tomarse la foto con Granier, señaló el dirigente estatal del PRD, Javier May Rodríguez

Publicado el:

JUAN MANUEL DIEGO


Javier may señaló que los albergues no están funcionando, ni están repartiendo las despensas, y llamó al gobernador para que actúe con responsabilidad y atienda a las personas afectadas (Foto: Joel Arias) Javier may señaló que los albergues no están funcionando, ni están repartiendo las despensas, y llamó al gobernador para que actúe con responsabilidad y atienda a las personas afectadas (Foto: Joel Arias)
VILLAHERMOSA, TABASCO. 06 DE SEPTIEMBRE DE 2010. La visita de Felipe Calderón a la entidad programada para hoy no servirá de nada, más que para tomarse la foto con Andrés Granier Melo, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier May Rodríguez.
“Es venir a tomarse la foto, a ponerse las botas, a caminar entre el agua y apapachar a la gente, pero de ahí no pasa nada. Es un acto publicitario”, expresó el dirigente perredista.
Manifestó que los gobiernos federal y estatal tuvieron los recursos suficientes y el tiempo necesario para realizar obras de protección contra inundaciones que garantizaran la seguridad de la población y no las hicieron.
Sin embargo, añadió May Rodríguez, lo que están haciendo son acciones improvisadas pasando por encima de los derechos de la gente, como sucedió en El Tintillo y los Acachapan donde se abrieron canales de alivio, provocando inundaciones en esas comunidades con sus consecuentes daños a cosechas y cultivos, y más recientemente cerca de Tamulte de las Sabanas con la ruptura de 200 metros en el tramo Boca de Escoba-Buenavista segunda sección.
En los gobiernos de Granier y Calderón “ha privado la deshonestidad, la corrupción”, expuso, al señalar qua la construcción de bordos y colocación de costalera es el negocio de funcionarios estatales y federales con unas cuantas empresas de la construcción.
Indicó que Granier pudiera “inflar” las cifras de damnificados para sacarle dinero a la federación y que esos recursos se queden en manos de la corrupción, y aseguró que los planes de protección civil de la administración estatal no están funcionando.
“Ni los albergues están funcionando, Granier no está repartiendo ni las despensas”, apuntó. Llamó a que se actúe con responsabilidad y se atienda a las personas afectadas.
May Rodríguez acusó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha hecho un mal manejo de las presas del Alto Grijalva, y por eso ahora están turbinando 1 mil 750 metros cúbicos por segundo, en el caso de Peñitas.
Granier es un gobernador débil que no tiene autoridad política ni moral para solicitarle a le federación el no incremento a la extracción de Peñitas, puntualizó.