Javier may señaló que los albergues no están funcionando, ni están repartiendo las despensas, y llamó al gobernador para que actúe con responsabilidad y atienda a las personas afectadas (Foto: Joel Arias)
“Es venir a tomarse la foto, a ponerse las botas, a caminar entre el agua y apapachar a la gente, pero de ahí no pasa nada. Es un acto publicitario”, expresó el dirigente perredista.
Manifestó que los gobiernos federal y estatal tuvieron los recursos suficientes y el tiempo necesario para realizar obras de protección contra inundaciones que garantizaran la seguridad de la población y no las hicieron.
Sin embargo, añadió May Rodríguez, lo que están haciendo son acciones improvisadas pasando por encima de los derechos de la gente, como sucedió en El Tintillo y los Acachapan donde se abrieron canales de alivio, provocando inundaciones en esas comunidades con sus consecuentes daños a cosechas y cultivos, y más recientemente cerca de Tamulte de las Sabanas con la ruptura de 200 metros en el tramo Boca de Escoba-Buenavista segunda sección.
En los gobiernos de Granier y Calderón “ha privado la deshonestidad, la corrupción”, expuso, al señalar qua la construcción de bordos y colocación de costalera es el negocio de funcionarios estatales y federales con unas cuantas empresas de la construcción.
Indicó que Granier pudiera “inflar” las cifras de damnificados para sacarle dinero a la federación y que esos recursos se queden en manos de la corrupción, y aseguró que los planes de protección civil de la administración estatal no están funcionando.
“Ni los albergues están funcionando, Granier no está repartiendo ni las despensas”, apuntó. Llamó a que se actúe con responsabilidad y se atienda a las personas afectadas.
May Rodríguez acusó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha hecho un mal manejo de las presas del Alto Grijalva, y por eso ahora están turbinando 1 mil 750 metros cúbicos por segundo, en el caso de Peñitas.
Granier es un gobernador débil que no tiene autoridad política ni moral para solicitarle a le federación el no incremento a la extracción de Peñitas, puntualizó.
