El 27 de mayo, durante una gira de trabajo en Comalcalco, el gobernador Javier May Rodríguez le entregó personalmente las llaves de su nueva vivienda de 58 metros cuadrados, equipada con sala comedor, cocina, baño, dos recámaras, luz y agua.
Con el programa de Viviendas para el Bienestar “Construyendo Esperanza”, el Gobierno del Pueblo de Tabasco no solo apoya a las familias con menos recursos, sino que también fortalece la confianza en que los sueños pueden cumplirse.
Durante la primera entrega realizada en mayo, beneficiarios de la ranchería León Zárate, en Comalcalco, comenzaron a experimentar una nueva etapa en su vida. Entre ellos se encuentra Sara Hernández Córdova, quien por años anheló un hogar digno para vivir junto a su esposo e hijo. Las limitaciones económicas y la falta de oportunidades laborales habían postergado ese sueño.
“Mi esposo es carpintero, él hizo esta casa, pero el dinero no alcanza”, relata Sara al recordar la precaria vivienda de madera en la que vivían, con una cocina improvisada al aire libre. “Nos desesperábamos cuando llovía; sufríamos mucho”, comenta. Su hogar anterior, de apenas 4x4 metros, era vulnerable al clima, afectando la salud y el bienestar de su familia.
A pesar de las dudas de su esposo, Sara confió en el programa de vivienda del Gobierno Estatal y federal. “Un día me habló el ingeniero y me dijo que iban a comenzar la construcción; no lo creía. Ahí fue cuando mi esposo también creyó que el apoyo era real”, comparte emocionada.
“Ahora me siento feliz porque tenemos una vivienda digna. Va a cambiar nuestras vidas.”
El 27 de mayo, durante una gira de trabajo en Comalcalco, el gobernador Javier May Rodríguez le entregó personalmente las llaves de su nueva vivienda de 58 metros cuadrados, equipada con sala comedor, cocina, baño, dos recámaras, luz y agua. Para muchas familias, esta entrega representa una transformación profunda en sus vidas.
“Ahora me siento feliz porque tenemos una vivienda digna. Va a cambiar la vida de mi hijo, la de mi esposo y la mía”, afirma Sara, emocionada por este nuevo comienzo tras más de 12 años de esfuerzos. También destacó el compromiso del mandatario estatal: “Aquí pasaban gobernadores y nunca nos veían. Hoy vino a mi casa y me entregó mi vivienda”.
Este año, el Gobierno del Pueblo prevé entregar 3 mil 300 viviendas como parte de una meta de 20 mil a lo largo de seis años. Esta estrategia busca reducir la desigualdad y brindar certeza patrimonial a quienes más lo necesitan. Además, como medida de equidad, las escrituras de estas viviendas estarán a nombre de las jefas de familia.
“Están bien edificadas. ¿Cuándo un gobernador iba a venir aquí? Nunca lo habíamos visto. Nadie nos había dado apoyos tan grandes. Estamos muy agradecidos y deseamos que siga trabajando por los más marginados de Tabasco”, concluyó Sara.
