Durante la transmisión del programa de la comunicadora Azucena Uresti en Radio Fórmula, se conformó una mesa de análisis donde se debatieron los avances y logros de los primeros 100 días de gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum. Sin embargo, la discusión subió de tono cuando la legisladora poblana, Vianey García, llamó “excandidata del PRIAN” a la fallida candidata presidencial.
La también exfuncionaria del gobierno panista de Vicente Fox, interrumpió, visiblemente molesta, la participación de la morenista para reclamarle que le recordaran su participación en las pasadas elecciones.
“¡Ya párale con tu candidata del PRIAN! ¡Soy Xóchitl Gálvez! Ya parale, ya acabó la campaña, ya párenle a ese discurso”, dijo muy molesta.
Y pese a que la legisladora guinda le comentó que ella si fue la candidata presidencial del PRIAN en la pasada elección, Xóchitl Gálvez insistió visiblemente molesta y pidió que la llamaran “Xóchitl, ingeniera o empresaria”. Ya que aseguró que “la descalifican” cuando le recuerdan que fue candidata de los partidos de la derecha mexicana.
“Ni milito en el PAN, ni milito en el PRI, ni milito en el PRD pero es tu manera de descalificar (…) a mi me tratas de descalificar con eso, no me lo dices como halago, me lo dices para descalificarme”, puntualizó la panista.