Durante la conferencia de prensa del Gobernador Javier May Rodríguez de este lunes, la servidora pública recordó que en la primera etapa se consideró la incorporación de hombres de de entre 63 y 64 años, política pública que va en sintonía con el programa federal que apoya a las mujeres en ese mismo rango de edad, y con lo que se asegura el principio de igualdad.
Detalló que en total 17 mil 500 varones tabasqueños habrán de incorporarse durante todo este 2025, quienes recibirán un apoyo de 3 mil pesos bimestrales, equivalente a una inversión de 315 millones de pesos, “porque cuando se gobierna con el corazón, los recursos públicos se convierten en bienestar para la gente”, enfatizó.
Para asegurar que nadie se quede fuera y nadie se quede atrás, la Secretaría de Bienestar estableció cinco periodos de incorporación en los meses de marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, para quienes no pudieron realizar su registro o quienes cumplen con la edad establecida en este año, ya que en “Tabasco hay un gobierno con sensibilidad, que no abandona a quienes lo han dado todo”.
Enfatizó que “ante la exclusión social, falta de oportunidades e incertidumbre económica que enfrentan los adultos mayores, el Gobierno del Pueblo creó una política pública que brinda apoyo y reconocimiento a quienes han dedicado su vida al trabajo, han construido comunidades, forjado familias y han sido el pilar de nuestra sociedad”.
López Hidalgo invitó a los hombres de 63 y 64 años que todavía no realizan su registro o tengas dudas al respecto, para que se acerquen a las Oficinas del Pueblo ubicadas en cada Centro Integrador, a las oficinas de la Secretaría de Bienestar o enviar un correo a atencionbienestar@tabasco.gob.mx.
Recordó que, a fin de garantizar total honestidad y transparencia, todos los programas son gratuitos y los recursos se entregan de forma directa y sin intermediarios, no se pide dinero a cambio de ingresar al programa y no se solicita información vía telefónica.
Al dar a conocer el calendario de pagos del primer bimestre del programa Bienestar y Plenitud, la subsecretaria de Bienestar, Jimena Cárdenas Márquez, anunció que el lunes 17 de febrero iniciará el pago a los beneficiarios cuyo apellido paterno comience con las letras A y B, continuando sucesivamente hasta cubrir el padrón registrado en los más de 100 módulos que se instalaron.
“Estamos trabajando para que el 100% de los beneficiarios cuenten con su pensión a más tardar el 25 de febrero, mediante entrega directa y eficiente de todos los medios de pago.
Este esfuerzo no es sólo una política pública, es parte del segundo piso de la Cuarta Transformación, que pone al ser humano en el centro de las decisiones y se traduce en acciones concretas de bienestar y justicia social”, señaló.