El PT refrendó su respaldo al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador y se dijo dispuesto a postular un candidato de izquierda que puedan apoyar los perredistas inconformes con el resolutivo del consejo estatal del PRD, que permite la alianza con el blanquiazul, Convergencia y organizaciones sociales.
El Partido del Trabajo pondrá sobre la mesa la postulación del diputado federal Oscar González Yáñez, aunque no descartan apoyar al perredista Alejandro Encinas, si éste se decide a participar en los comicios de 2011.
“Con el PAN, ni a la esquina”, dijo González Yañez, tras refrendar que el candidato que postule el PT en conjunto con militantes de otros partidos, debe ser cercano a la gente, como lo indicó López Obrador.
De su lado, el dirigente del PRD mexiquense, Luis Sánchez, dijo que aun no ha sido notificado de la decisión del PT, pero lamentó su determinación de excluirse de un amplio frente opositor para la elección de 2011.
“El más contento de las acciones que está realizando López Obrador por la entidad, para hablar en contra de la alianza con el PAN, es Enrique Peña”, dijo.
