Agentes de Veracruz golpean, amenazan y retienen a reporteros

Tres enviados de medios informativos de la Ciudad de México fueron dejados en libertad hasta que intervinieron autoridades federales; fueron inutilizados sus materiales relacionados con las 35 víctimas asesinadas el 20 de septiembre

23 Septiembre 2011- Rubén Mosso  / Boca del Río.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) retuvieron, golpearon y amenazaron a tres reporteros de la Ciudad de México que se encontraban en las instalaciones del Servicio Médico Forense tomando testimonios y fotografías de personas que buscan a sus familiares, entre las 35 víctimas asesinadas el 20 de septiembre.
    Se trata de los enviados Juan Carlos Alarcón, de MVS Noticias; Jorge Flores, de W Radio, y Arturo Moreno, de la agencia Notimex, quienes fueron golpeados en brazos y piernas, y empujados con armas largas para entregar las fotografías y audios que tenían en su poder. Uno de los reporteros alcanzó a llamar a autoridades de la Procuraduría General de la República para solicitar apoyo, mismas que dieron parte a la Procuraduría de Justicia de Veracruz para que los dejaran en libertad. Uno de los informados tenía el troquel (placa) con el número 1633, y afuera del Semefo se encontraba una patrulla de Servicio Periciales con número económico 396. Después de 25 minutos y gracias a la intervención de autoridades federales, los comunicadores fueron dejados en libertad, aunque sus fotografías y audios fueron borrados.
¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más