Alcaldes se solidarizan con las víctimas y respaldan a Javier May

Presidentes municipales de Tabasco apoyan medidas estatales y piden esclarecer causas del siniestro.


En un acto de unidad sin precedentes, las y los presidentes municipales de los 17 municipios de la entidad suscribieron un pronunciamiento conjunto para expresar su profunda solidaridad con las familias afectadas por el incendio ocurrido en la Nave 1 del Parque Tabasco "Dora María".

El bloque de alcaldes manifestó su respaldo absoluto al gobernador Javier May Rodríguez, avalando las determinaciones tomadas para gestionar la crisis, así como las rutas de investigación emprendidas para esclarecer el origen del siniestro que ha enlutado a la máxima fiesta de los tabasqueños.

Unidad institucional ante la tragedia

A través de un desplegado oficial, los ediles subrayaron que este es un momento para la cohesión estatal. Destacaron que la prioridad debe ser el acompañamiento humano y la garantía de que se haga justicia mediante peritajes exhaustivos.

"Las y los presidentes municipales respaldamos con total convicción al Gobierno Estatal y las acciones que se lleven a cabo para esclarecer las causas de los hechos, brindar atención y reparación a las víctimas del siniestro", dicta el documento firmado por los munícipes.

Solidaridad con el sector productivo

Más allá de la respuesta gubernamental, los alcaldes hicieron énfasis en el valor simbólico y económico de la feria, reconociendo de manera especial a los artesanos, expositores y emprendedores de sus respectivos municipios que han visto afectado su patrimonio.

El pronunciamiento describe a la Feria Tabasco como un pilar de la tradición y la unidad, resaltando que el esfuerzo de quienes participan en ella representa el motor cultural del estado.

Un mensaje de resiliencia

Finalmente, el comunicado conjunto cierra con un llamado a la esperanza y a la fortaleza característica del pueblo tabasqueño, apelando a la sensibilidad humana como la principal herramienta para superar este doloroso episodio.

Los 17 alcaldes respaldan acciones estatales y piden esclarecer causas del incendio.

"Somos un pueblo que se sobrepone ante la adversidad y que, ante la tragedia, la sensibilidad humana prevalece. ¡Saldremos adelante!", concluye el manifiesto.

Pronunciamiento Íntegro:

   Los 17 alcaldes del estado de tabasco firmaron un desplegado solidarizándose con las víctimas del incendio que se produjo en la Nave uno del  Tabasco Dora María, a la vez su respaldo total al gobernador Javier May Rodríguez y a las acciones que lleve a cabo en esta tragedia, a continuación el pronunciamiento integro.

Pronunciamiento de los presidentes municipales de los 17 municipios del estado de Tabasco.

Nos unimos con respeto a las condolencias para los familiares de las víctimas del incendio que se suscitó la madrugada de hoy en la Nave del parque Tabasco Dora María.

Las y los presidentes municipales respaldamos con total convicción al Gobierno Estatal encabezado por Javier May Rodríguez y las acciones que se lleven a cabo para esclarecer las cusas de los hechos, brindar atención y reparación a las víctimas del siniestro.

La Feria tabasco es más que fiesta. Es para todas y todos los tabasqueños tradición y unidad. Sabemos el esfuerzo de los expositores, el talento de los artesanos y el esmero de las y los emprendedores. Con ellos nuestra solidaridad.

Somos un pueblo que se sobrepone ante la adversidad  y que, ante la tragedia, la sensibilidad humanan prevalece. ¡Saldremos adelante!. 

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más