Alianza con maestros, no con Gordillo: Labastida


MÉXICO, DF.- AGENCIAS/08/07/2011.- El senador priista, Francisco Labastida Ochoa, rechazó cualquier alianza con la lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aunque reconoció que su partido sí necesita a los maestros para ganar la Presidencia de la República.

    El senador priista sostiene que para ganar en 2012 se requiere alianza con el magisterio nacional, pero no con la lideresa vitalicia del SNTE.

    “Ningún partido requiere de un sindicato con los vicios tan grandes como los que tiene el SNTE, ni de una persona que actúa siempre en función de su conveniencia personal y cuyos pactos no son confiables”, sostuvo el ex candidato presidencial.

    En entrevista para el diario Excélsior el ex candidato presidencial demandó hacer una “revisión exhaustiva” del trabajo realizado por los amigos de Elba Esther Gordillo en las posiciones que lograron, a partir de la negociación con el presidente Felipe Calderón, como la Lotería Nacional, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el ISSSTE y la Subsecretaría de Educación Básica, “para saber hasta dónde es el compromiso de Gordillo con la mejora del país, cuánto ha aportado a que mejore México o si sólo ha visto por sus intereses personales”, puntualizó.    

    “Me parece que incluso el Instituto Federal Electoral (IFE) debería hacer una investigación profunda para aclarar de dónde obtiene tantos recursos el Partido Nueva Alianza (Panal), cómo y en qué los gasta”, demandó.

    En el año 2000, mientras Labastida Ochoa peleaba por la Presidencia, su entonces compañera de partido, la maestra Gordillo, pactaba con Vicente Fox, entonces candidato del PAN, un acuerdo que le diera al panista los votos que le faltaban para ganarle al PRI, a cambio de posiciones en el gobierno.

Alianza de gobierno con SNTE no dio los resultados esperados: Creel

Por su lado el senador panista Santiago Creel afirmó que la alianza política del gobierno con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya dio de sí y debe terminarse.         Ese pacto no ha dado los resultados esperados en el mejoramiento de la educación. Los gobiernos panistas “le tendimos la mano para transformar la educación, pero eso no sucedió”.

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más