La Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), encabezada por Edgar Azcuaga Cabrera, informó que todos los empleados afectados por la explosión del lunes en Plaza Altabrisa, recibirán su salario correspondiente a la quincena y mantendrán sus prestaciones habituales.
Azcuaga aseguró que esto aplica a todos los trabajadores, independientemente de su área o departamento, y que sus derechos están protegidos por contratos laborales colectivos e individuales.
También afirmó que tienen garantizada la atención médica, medicinas y hospitalización.
Azcuaga Cabrera confirmó que, hasta el momento, 15 personas lesionadas fueron atendidas en la clínica 43 del IMSS, donde recibieron su alta médica el mismo día y la incapacidad correspondiente.
Además, precisó que los demás afectados fueron atendidos en hospitales privados por decisión de sus familiares.
Algunos de los empleados han sido trasladados temporalmente a otras sucursales del mismo grupo empresarial para dar continuidad a sus labores.
El incidente en Plaza Altabrisa dejó un saldo de 21 personas lesionadas, de acuerdo con las autoridades, y se mantiene la atención médica para todos los afectados. Hasta el momento, no se reportan víctimas fatales y las autoridades continúan investigando las causas de la explosión.
Mientras tanto, la plaza comercial continúa cerrada y bajo resguardo, sin acceso ni para clientes ni para la mayoría del personal.
Solo se permite el ingreso a directivos, aseguradoras y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes revisan los daños y progresa la investigación.