López Obrador señaló que el espurio Calderón no podrá inaugurar el monumento para conmemorar el bicentenario de la Independencia, porque su construcción finalizará hasta el 2012. “¡Imagínense! si no puede con esto tan importante para la nación, menos van acabar una refinería o una gran obra”, subrayó (Foto: Carmen Núñez / Gobierno Legítimo de México)
“Desde ahora les aviso que vamos a pintar nuestra raya con mucha claridad porque sería un acto de traición. Nosotros no tenemos nada que hacer con el PAN, que nos robó la Presidencia de la República en 2006”, añadió al ser entrevistado en esta ciudad.
El tabasqueño también manifestó su oposición a que el PRD haga alianza con el PAN para las elecciones del estado de México, donde el próximo año será elegido gobernador.
“Ni para el estado de México y mucho menos para 2012”, subrayó.
“Está mal esa alianza; yo estoy en contra, no acepto que el PRD se una al PAN; va a ser una gran traición el que dirigentes del PRD quieran seguir juntos con el PAN hasta las elecciones presidenciales de 2012, porque nosotros no tenemos nada que hacer con el PAN”, insistió.
López Obrador encabezó en esta ciudad la mañana de hoy sábado una reunión de evaluación de los comités del “gobierno legítimo”, a la que acudieron más de mil simpatizantes, la mayoría indígenas de los Altos de Chiapas, que lo vistieron con el traje regional del municipio de Chalchihuitán en el teatro de la ciudad.
Ahí sostuvo que si no hay un cambio en 2012 no habrá salida para este país. “Si derrotamos a la mafia de manera pacífica y se establece la democracia sacaremos adelante al país; se van a serenar los ánimos y habrá seguridad”, remarcó.
Al finalizar el acto ofreció una entrevista a varios reporteros y a pregunta expresa manifestó su esperanza de que la violencia que prevalece en el país no ponga en riesgo el proceso electoral de 2012.
“Hay mucho miedo, hay estados en los que en las elecciones pasadas (del 4 de julio) hubo mucho abstencionismo por la violencia imperante, pero tenemos que salir a participar porque sólo así se va a poder cambiar esta situación tan terrible que se está padeciendo”, dijo.
Insistió en que no hay más que continuar por la vía pacifica electoral para lograr los cambios que requiere el país.»Yo espero que no se siga descomponiendo el país, que no se siga deteriorando, pero la verdad no hay indicios de que esto se vaya a mejorar porque el gobierno no está haciendo nada para frenar el deterioro”, afirmó.
