VILLAHERMOSA, TABASCO. El sector ganadero y en general la situación del campo en el estado continúa “muy mal”, sostuvo el ex dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Arcadio León Estrada.
En otro tema, expresó que la condonación de un préstamo de 30 millones de pesos que hizo el gobierno estatal actual -a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (SEDAFOP)- a la UGRT fue un “regalo personal para el dizque presidente actual” Agustín de la Cruz Priego.
“Toda la gente del campo está muy mal” en Tabasco, señaló León Estrada en breve entrevista en el Congreso del Estado, a donde acudió como invitado al informe anual de labores de Jorge Javier Priego Solís, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Al preguntársele si eso incluye al sector ganadero, respondió: “obviamente”.
En relación a qué deben hacer los próximos gobiernos federal y estatal para apoyar al sector en Tabasco, indicó que “lo primero es resolver la inseguridad, la impunidad y la corrupción, con esos tres puntos ya nosotros mismos resolvemos lo demás”.
Con Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, “ha llegado la hora de Tabasco y del país”, confió.
Cuando le preguntaron su opinión de que el gobierno estatal le condonó un préstamo de 30 millones de pesos a la UGRT, dijo que “es un “regalo personal para el dizque presidente” actual, que es Agustín de la Cruz Priego.