• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Mayo de 2024

Así piensa de los votantes

De besa c… a nalgas prontas, califica candidata a ciudadanos Lorena Beaurregard abunda en agresiones: zalameros, lamebotas


Alejandro Hernández


La candidata del PRIAN a la gubernatura de Tabasco, Lorena Beaurregard de los Santos, insistió ayer en sus expresiones groseras contra los ciudadanos tabasqueños y aseguró que no se disculpará porque acostumbra a sostener en público lo que dice en privado.
Luego de calificar el lunes pasado de “besa culos” y “lamebotas” a los ciudadanos tabasqueños, porque no le exigen cuentas a los gobernantes, ayer martes insistió en referirse como “zalameros” y “nalgas prontas”, a quienes no están de acuerdo con sus expresiones.
Durante un diálogo con periodistas dijo que en lugar de exigirles a los gobernantes los ciudadanos se subordinan y andan “literalmente “besándoles el culo” para que hagan caso.
Prosiguió: “andan muchos de lamebotas”.
También señaló que tal pareciera que “el voto de los ciudadanos vale madres, que no importa, que no cuenta el día de la elección y que solamente es un mero trámite”.
En otro evento oficial de sus partidos PAN y PRI afirmó “lo que yo digo es que el ciudadano hace mal de andar de nalgas prontas” detrás de los funcionarios.
Ninguno de los dirigentes del PRI y del PAN corrigió a Beaurregard, sólo del PRD y Morena exigieron mayor respeto.
Hasta el cierre de esta edición, los consejeros del Instituto Electoral, responsable de la educación cívica y promotores de un “debate de respeto”, tampoco se pronunciaron respecto a los dichos de la prianista.
Algunos usuarios de la red social “X”, consideraron como “desafortunado” el mensaje que hizo la candidata del PRIAN.
“Señora Lorena su comentario es más que desafortunado. En mal momento se quitó la máscara. Entonces todos los tabasqueños somos lo peor para usted? Adiós voto por usted. Éxitos para la próxima”, escribió una usuaria.
La secretaria de Organización de Morena, Nydia Naranjo, calificó de “grosera” a la candidata del PRIAN; a quien también felicitó por haber dejado el alcoholismo, aunque precisó que le quedaron algunas secuelas.