Omar García Harfuch, enfatizó que este decomiso representa “el aseguramiento más grande” durante la actual administración.
En un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales en Coahuila, se confiscaron 129 carrotanques cargados con 15?480?000 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, marcando el mayor decomiso registrado en lo que va del sexenio.
El primer hallazgo tuvo lugar en Ramos Arizpe, durante el cual la Policía Estatal detectó 33 carotranques aparentemente abandonados junto a una estación ferroviaria. Tras inspección, se confirmó que contenían 3?960?000 litros sin documentación que acreditara su legalidad.
Simultáneamente, en Saltillo, se encontró un segundo lote de 96 carrotanques sobre las vías del tren, transportando 11?520?000 litros, además de tractocamiones y tomas clandestinas vinculadas a una organización criminal dedicada al robo de combustible.
“El aseguramiento más grande de combustible ilícito registrado durante la presente administración” — Omar García Harfuch
El operativo contó con la coordinación de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Estatal y la Fiscalía General de Coahuila. El secretario federal de Seguridad, Omar García Harfuch, enfatizó que este decomiso representa “el aseguramiento más grande” durante la actual administración.
Hasta el momento no se ha informado sobre detenciones. Las autoridades ya han iniciado la carpeta de investigación correspondiente ante el Ministerio Público.
