VILLAHERMOSA, TABASCO. 7 DE OCTUBRE DE 2017.-La ex diputada federal, Ady García López manifestó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha hecho ninguna encuesta para definir quién será su candidato a la gubernatura del estado, porque ni siquiera está listo para trabajar en el proceso electoral.
Calificó de aventurado las declaraciones del ex gobernador Manuel Andrade Díaz de que no hay quien le dispute a Georgina Trujillo Zentella la candidatura al gobierno del estado.
“Creo que Manuel no sabe de encuestas, a pesar de haber sido gobernador, sabe que en estos momentos no se puede decidir y definir quién es el que va a arriba y quien va abajo, apenas la contienda va a iniciar, es muy aventurado decir que hay un posicionamiento dentro de nuestro partido, porque ni siquiera hay un PRI listo para trabajar”, apuntó.
La ex legisladora federal, demando al ex gobernador y diputado local que si tiene las encuestas donde lleva la delantera Trujillo Zentella que las muestre, pero de ante mano dijo que no van a aceptar encuestas “patito”.
Ante las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado , José Antonio de la Vega Asmitia de que la competencia en el 2018 será entre el PRD y Morena ya que el PRI está muerto políticamente, García López señaló que en política a nadie se le tiene que dar por muertos.
“Podemos haber heridos, no muertos, el PRI sigue vigente, sigue trabajando”.
Reconoció que la caída del PRI en el estado, fue debido al trabajo que han hecho los anteriores dirigentes estatales.
“Perdimos la gubernatura, perdimos en el 2015, 2016 y hemos tenido tropiezos por los anteriores dirigentes que no han hecho una labor y no han luchado por causas del partido y eso ha llevado a un cierto desmoronamiento de algunos grupos que han cambiado de postura”.