Desde Palacio Nacional, la mandataria destacó el avance que se tiene con el acuerdo entre la Secretaría de Energía y los gasolineros, el cual busca establecer un precio máximo para el litro de gasolina y para que este no afecte tanto el bolsillo de las y los mexicanos.
Sheinbaum adelantó que se busca que el precio máximo sea de 24 pesos por litro, lo que significaría una reducción en términos reales comparada con el precio de la gasolina en 2018.
“Y el objetivo es que el precio de la gasolina no suba de 24 pesos el litro, que considerando la inflación, pues no sólo con ese precio no habría aumento desde 2018, sino inclusive habría una ligera reducción”, dijo.
Finalmente, la Presidenta agregó que espera firmar el acuerdo con los gasolineros en unas dos semanas, porque este “va muy bien” y han encontrado buena respuesta entre los concesionarios.
“Entonces, va muy bien, nosotros esperamos que en unas dos semanas más o menos ya estemos firmando con todos los gasolineros, pues que sería muy bueno, porque es un acuerdo voluntario para que no suba de 24 pesos”, adelantó.