Al menos medio centenar de habitantes de dicha comunidad, bloquearon el acceso principal a los dos pozos petroleros de los cuales uno se encuentra en producción y otro mas en perforación y es que el exceso de trafico de maquinaria pesada ha destruido mas de 5 kilómetros de caminos de la comunidad.
Los inconformes señalaron que dicha problemática ya había sido reportada a las oficinas de Atención Ciudadana de la Paraestatal, mas sin embargo aseguraron que hicieron caso omiso a su petición de reacondicionar los caminos, ya que para las próximas temporadas de lluvias continuas estas se convertirán en lodazales e intransitables. Ante las múltiples llamados para que atendieran esta simple petición y que es provocada por el paso constante de maquinaria pesada hacia las instalaciones de los pozos petroleros Bricol 2DL y Bricol 2, los habitantes de esta comunidad se manifestaron y bloquearon el acceso principal en la carretera Comalcalco-Villa Aldama en la entrada hacia El Naranjito.
Cabe hacer mención, que al menos una veintena de vehículos pesados entre camionetas de tres toneladas, volteos y trailers quedaron varados sin poder salir ni acceder a los pozos petroleros.