Estos operativos forman parte de una estrategia integral enfocada en garantizar la paz, el orden y el bienestar de las familias cunduacanenses, trabajando de manera coordinada autoridades locales, estatales y federales. Su objetivo además responde al objetivo de inhibir actos delictivos y brindar tranquilidad a la ciudadanía.
Con la presencia de las distintas corporaciones de seguridad, la FIRT Olmeca busca dar con el paradero de el o los presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado lunes en dicho municipio, donde perdió la vida un elemento de tránsito municipal, en una agresión directa.
Como resultado de los patrullajes, al momento se ha logrado la detención de distintas personas por su presunta responsabilidad en el delito de contrabando a quienes se le aseguraron unidades vehiculares extranjeras sin placas y sin haber efectuado los trámites de regularización debidos.
Ante cualquier situación sospechosa, se exhorta a la ciudadanía reportar de inmediato al número 089 de la SSPC y 088 de la Guardia Nacional.
La FIRT Olmeca avanza con paso firme creando entorno más seguro para todas y todos.