Y es que Omar García Harfuch confirmó la detención, aunque preservando la identidad del indiciado, misma que fue confirmada en redes sociales.
Cabe destacar que se trata de un operativo donde capturaron a Rogelio Reynoso García, alias el Gato, integrante de Los Chapitos -como se sabe, facción del Cártel de Sinaloa.
Además, el cual es acusado de homicidio calificado, narcotráfico, así como la fabricación y uso de explosivos.
E incluso se indica que planeó un atentado con explosivos para dañar oficinas dedicadas a la procuración de justicia. Al tiempo que se indica que primeras investigaciones refieren que pertenece a la célula de Los Jordan, quienes se dedican a la venta de droga.
Mismos, relacionados con al menos cuatro homicidios, además de la fabricación y uso de artefactos explosivos que son arrojados con drones.
Esta persona cuenta con una orden de aprehensión vigente en Durango por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Además, en su captura participaron agentes de la Defensa, Marina, Fiscalía y la Guardia Nacional.
Por otra parte, en Fórmula se indica que el Gato con su hermano el Pollo –Carlos Gabriel Reynoso García -operaban la venta de droga, robo de vehículo y homicidio. Al momento de su detención, al Gato le confiscaron un arma corta y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.