Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, la dependencia enviará dos equipos móviles a distintos municipios con el objetivo de acercar los servicios a la población.
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de Tabasco convocó a transportistas, concesionarios y permisionarios del estado a regularizarse mediante el trámite de inspección y refrendo correspondiente al periodo 2025. Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, la dependencia enviará dos equipos móviles a distintos municipios con el objetivo de acercar los servicios a la población.
Rafael Elías Sánchez Cabrales, titular de SEMOVI, subrayó la importancia del proceso en curso, ya que este año se emitirán todas las prórrogas de concesión. “Si no hacen el trámite, quedan en riesgo de perder su concesión; nosotros no queremos eso, queremos que quienes tienen esta concesión continúen brindando estos servicios”, explicó.
Durante una entrevista, Sánchez Cabrales presentó el calendario de visitas municipales:
16 de junio: Teapa y Tacotalpa
17 de junio: Macuspana y Jalapa
18 de junio: Balancán y Tenosique
19 de junio: Emiliano Zapata y Jonuta
“Si no hacen el trámite, quedan en riesgo de perder su concesión”, advirtió Rafael Elías Sánchez Cabrales.
20 de junio: Comalcalco y Paraíso
23 de junio: Nacajuca y Jalpa de Méndez
24 de junio: Cunduacán y Centla
25 de junio: Cárdenas y Huimanguillo
26 de junio: Estación Chontalpa, Huimanguillo (fecha especial por su lejanía de la capital)
Los servicios estarán disponibles de 8:00 a 14:00 horas. Con estas jornadas, SEMOVI busca atender a más de 3,500 transportistas que aún no han cumplido con la regularización. “Posterior a ello tendrían que acudir a la ciudad de Villahermosa para hacer el trámite, pero por eso queremos llegar a todos los municipios”, agregó el funcionario.
La verificación y el pago del refrendo aplican a todas las modalidades del transporte concesionado, incluyendo transporte escolar y de carga, siempre que cuenten con concesión o permiso vigente.
