“Ahora salieron volantes diciendo que se iban a manifestar y en no es un asunto de la presidenta sino también del propio pueblo. Lo que queremos es festejar que está funcionando el hospital, el hospital de todas maneras ya está abierto y ya pues vamos a regresar en otro momento”, señaló.
De acuerdo con la agenda preliminar de la presidenta Sheinbaum, para este viernes además de su conferencia matutina en Ciudad de México, a las 12:45 encabezaría la Asamblea Salud casa por casa en Hospital General de Tlapa de Comonfort,y a las 15:30 participaría en la inauguración de ese hospital.
Sin embargo, su agenda se modificó. Ante la posibilidad de que en su visita se registraran manifestaciones de integrantes del magisterio, se quitó de la agenda Guerrero y se incluyeron el Estado de México y Morelos.
A las 14:00 horas, la presidenta encabezará la asamblea Salud casa por casa en el hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Estado de México y a las 18:15 horas la inauguración y recorrido del Centro LIBRE para las Mujeres en Temixco, Morelos.
Sheinbaum afirmó que la visita solo se pospuso para otro día porque hay otros avances que se quieren abordar.
“También ahí pues hay varias mejoras en carreteras que estamos impulsando desde ahí hasta la mixteca, muy importantes. Entonces sigue el trabajo en la montaña de Guerrero, está el programa Sembrando Vida que también va aumentar y varias acciones que estamos desarrollando ahí, pero preferimos pues no (ir) frente a un anuncio de que iba a haber una provocación, mejor movimos el día y ya iremos en otra ocasión”, indicó.