• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Casas tipo Sandino en Tacotalpa, legado de Obrador: Javier May


Tacotalpa Tab., 26 abr 2018.- Hoy el candidato al Senado de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Javier May Rodríguez, estuvo en el ejido Agua Blanca, Tacotalpa, junto con Tomiris Domínguez Perez y José Concepción Garcia Gonzalez, candidatos a la Presidencia Municipal y a la diputación local.
    En este ejido, fundado en 1942, apenas llegar, Javier May encontró la huella del licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien desde 1982 comenzó a llegar a este hermoso pueblo, para como director del INI en Tabasco, ayudar a los hermanos indígenas a salir de la marginación.
    Además de muchos amigos, que cuentan historias de cómo Andrés Manuel se quedaba a dormir allí en una hamaca, el ahora candidato presidencial construyó las casas tipo Sandino, muchas de las cuales se conservan, como símbolo de que si es posible gobernar con sentido social.
    Lugar entre cerros, enmarcado por una impresionante belleza natural, al ejido Agua Blanca, Tacotalpa, lo surca un río que desafortunadamente recibe los desechos que genera la comunidad, situación reportada desde hace 8 meses al CEAS, cuya respuesta ha sido que no hay gasolina para llegar hasta tan distante punto.
    Sin embargo, Javier May sintió el ánimo hacia la esperanza que representa la coalición #JuntosHaremosHistoria.

El candidato al Senado de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, estuvo en el ejido Agua Blanca, Tacotalpa. 
El candidato al Senado de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, estuvo en el ejido Agua Blanca, Tacotalpa.