
El Gobierno del Pueblo, a través de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) y en colaboración con el Ayuntamiento de Tacotalpa, entregó planos topográficos a 129 familias de la colonia Adelita, como parte de una estrategia para brindar certeza jurídica sobre los predios que habitan.
Los documentos fueron entregados por el titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos, y el presidente municipal, Ricki Antonio Arcos Pérez, quienes destacaron que esta acción permitirá a los beneficiarios avanzar en el proceso de legalización de sus terrenos, fortaleciendo así su patrimonio familiar.
Durante el evento, Sánchez Ramos explicó que “los planos que recibieron son el primer paso dentro de la estrategia implementada por las administraciones estatal y municipal, con el propósito de que puedan legalizar los terrenos que tienen en posesión”.
El funcionario subrayó que este avance es resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, una característica fundamental del Gobierno del Pueblo que encabeza Javier May Rodríguez. “Sin la coordinación de esfuerzos, no podríamos dar resultados a la ciudadanía”, afirmó.
Detalló que el proceso comenzó con la medición de los predios por parte del personal de la Dirección Técnica y de Procesos de la CERTT, estableciendo las colindancias correspondientes como parte de un esquema integral de regularización territorial.
Estas acciones, remarcó Sánchez Ramos, se realizan a solicitud de los propios habitantes, quienes buscan continuar los trámites ante instancias gubernamentales para obtener certeza jurídica sobre su propiedad.
El alcalde de Tacotalpa expresó su agradecimiento al gobierno estatal por la realización de los trabajos topográficos y destacó la importancia de esta entrega. “Este es el primer peldaño que ustedes suben dentro de este procedimiento, que tiene como finalidad que realicen los trámites pertinentes y escrituren sus terrenos", apuntó.