“El año pasado hubo gasto de partidos políticos, gasto de campañas, todo ese financiamiento. ¿Cómo que más recurso en 2025 que lo que gastaron en 2024?”, cuestionó la mandataria durante su mañanera de este viernes.
Sheinbaum lanzó un llamado al INE México a la racionalidad:
“Los privilegios no van con el momento que está viviendo en nuestro país, y realmente que desglosen en qué se va a gastar tanto dinero”.
La presidenta también pidió a la Cámara de Diputados revisar el presupuesto que solicita el órgano electoral, el cual es de 40,475 millones 790,251 pesos, de los cuales más de 13 millones los plantean para la elección judicial.
Sobre ese proceso para elegir jueces, ministros y magistrados, cuya organización fue detenida nuevamente por el INE ante los amparos que hay para frenar el proceso, Sheinbaum expresó:“Al reconocer la Corte que es un asunto electoral, ya que corresponden estos temas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, valdría la pena que ellos resolvieran sobre esta preocupación que tienen los consejeros (del INE)”, comentó la Presidenta de México.