• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 31 de Octubre de 2025

Clausuran predio por extracción ilegal de grava en Macuspana

Autoridades estatales clausuraron un predio donde operaban empresas sin permisos ambientales.

Publicado el:

Redacción


Ante la evidencia, la Semades procedió a ordenar la clausura inmediata del sitio como medida de seguridad, con el objetivo de frenar la continuación de actividades ilícitas que perjudican los recursos naturales del estado. Ante la evidencia, la Semades procedió a ordenar la clausura inmediata del sitio como medida de seguridad, con el objetivo de frenar la continuación de actividades ilícitas que perjudican los recursos naturales del estado.

En una acción conjunta sin precedentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) y fuerzas de seguridad, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), aseguraron un inmueble y diversos equipos utilizados para la extracción ilegal de materiales pétreos en el municipio de Macuspana.

Durante la inspección administrativa realizada por Semades, se constató que más de tres empresas operaban sin contar con las autorizaciones correspondientes en materia ambiental. Como resultado, se identificó una superficie de aproximadamente 10 hectáreas afectadas por la explotación no autorizada de grava.

Ante la evidencia, la Semades procedió a ordenar la clausura inmediata del sitio como medida de seguridad, con el objetivo de frenar la continuación de actividades ilícitas que perjudican los recursos naturales del estado.

"Más de diez hectáreas fueron impactadas por la extracción ilegal de grava en Macuspana."

Derivado de estas diligencias, se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para determinar el grado del daño ambiental ocasionado. Asimismo, se evaluarán e impondrán medidas de mitigación que contribuyan a la restauración del entorno afectado.

Estas acciones forman parte del compromiso del Gobernador del Estado, Javier May Rodríguez, de fortalecer el cumplimiento de la legislación ambiental en Tabasco. La finalidad es asegurar la conservación del patrimonio natural y el respeto al derecho humano a un medio ambiente sano.