México, DF. 17 de diciembre del 2011.-Decenas de mujeres y familiares de migrantes acompañadas por sus hijos clausuraron simbólicamente esta mañana las oficinas del Instituto Nacional de Migración, en demanda de garantías para los migrantes centroamericanos en su paso por el país.
Entre consignas las mujeres colocaron pancartas de “clausurado” en la puerta principal de las oficinas de la dependencia, ubicadas en Polanco.
Elvira Arellano, integrante de la organización Familias Unidas sin Fronteras, dijo que el movimiento de migrantes exige la desaparición del INM debido a “la corrupción que impera en ese organismo federal”.
“Estamos clausurando simbólicamente el INM porque estamos cansados de tanta omisión por parte de las autoridades. Las autoridades no han atendido las denuncias que se han hecho en contra de algunos oficiales de la dependencia, que siguen golpeando, maltratando y extorsionando a los migrantes centroamericanos que pasan por México rumbo a Estados Unidos”, señaló la activista michoacana.
Esta acción forma parte de las actividades realizadas por defensores de derechos humanos con motivo de la acción global contra el racismo y por los derechos de lo migrantes, refugiados y desplazados.
En estos momentos integrantes de diversas organizaciones sociales, así como migrantes y familiares de éstos, llevan a cabo una caminata rumbo a las instalaciones de la PGR, ubicadas en Paseo de la Reforma.
Entre consignas las mujeres colocaron pancartas de “clausurado” en la puerta principal de las oficinas de la dependencia, ubicadas en Polanco.
Elvira Arellano, integrante de la organización Familias Unidas sin Fronteras, dijo que el movimiento de migrantes exige la desaparición del INM debido a “la corrupción que impera en ese organismo federal”.
“Estamos clausurando simbólicamente el INM porque estamos cansados de tanta omisión por parte de las autoridades. Las autoridades no han atendido las denuncias que se han hecho en contra de algunos oficiales de la dependencia, que siguen golpeando, maltratando y extorsionando a los migrantes centroamericanos que pasan por México rumbo a Estados Unidos”, señaló la activista michoacana.
Esta acción forma parte de las actividades realizadas por defensores de derechos humanos con motivo de la acción global contra el racismo y por los derechos de lo migrantes, refugiados y desplazados.
En estos momentos integrantes de diversas organizaciones sociales, así como migrantes y familiares de éstos, llevan a cabo una caminata rumbo a las instalaciones de la PGR, ubicadas en Paseo de la Reforma.