Con una muralla de costales se busca proteger es zona de la colonia Carrizal donde se encuentra Sam’s Club, la Central de Abasto, restaurante El Portón, Vips, Chedraui y el centro comercial de Cinépolis.
Mientras que por el lado de la margen izquierda, donde se encuentra en la ranchería Emiliano Zapata, pasando el puente Los Monos, se encuentra la de Ciencias Biológicas de la UJAT y el albergue de la Piedra Angular, donde encuentras 216 familias damnificadas.
Por ello, desde temprana hora de ayer, se observó que decenas de volteos descargaban arena sobre el acceso a la ranchería Emiliano Zapata, donde cientos de trabajadores colocaban costales de arena, dejando fuera del bordo de protección, a la Quinta Malagón.
De la misma manera, en la margen derecha del Carrizal, otro grupo terminaba de colocar miles de costales de arena detrás de WalMart, para evitar una posible inundación que podría afectar a cerca de una decena de establecimientos comerciales que se encuentran sobre la salida de la carretera Villahermosa-Cárdenas.
