
Tras casi seis décadas sin infraestructura urbana adecuada, familias de Macuspana recibieron obras de pavimentación y rehabilitación en colonias y caminos del municipio. Durante una gira de trabajo, el gobernador Javier May Rodríguez entregó acciones en las colonias La Escalera y Los Gatos, así como la rehabilitación del puente vehicular mixto en el camino Benito Juárez-Villa Tepetitán.
En la colonia Los Gatos, de la cabecera municipal, se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones y obras complementarias en la calle Agustín Díaz del Castillo. La inversión superó los 11.5 millones de pesos y beneficiará a más de 31 mil habitantes.
Posteriormente, en la colonia La Escalera, Villa Benito Juárez, se entregó la pavimentación de calles con concreto hidráulico, con una inversión de 6.5 millones de pesos. La obra impacta a más de 2 mil 150 habitantes que padecieron por décadas calles enlodadas y falta de servicios urbanos básicos.
La gira concluyó con la entrega de la rehabilitación del puente vehicular mixto Benito Juárez-Villa Tepetitán, acción que mejora la conectividad entre comunidades de la región.
Durante los eventos, el gobernador anunció que en 2026 se construirá el nuevo Hospital General de Macuspana, además de mejoras a la Unidad de Salud de la colonia La Escalera y una segunda etapa de pavimentación. Señaló que estas acciones buscan responder a necesidades planteadas directamente por la población.
El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, destacó que se atienden solicitudes ciudadanas en igualdad de condiciones. Por su parte, el alcalde Gaspar Trinidad Díaz Falcón agradeció las obras y la recuperación del puente de Tepetitán, que llevaba años en abandono.
Finalmente, el mandatario recorrió la biblioteca y el mercado público de Villa Tepetitán, donde escuchó planteamientos de habitantes sobre ambos espacios.