• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 04 de Noviembre de 2024

Con los cambios legales al gobierno federal transitamos a una gobernanza moderna en México: Mejía Berdeja

Publicado el:


Ciudad de México, 3 de noviembre de 2024.- La nueva secretaría de Estado que perfila la administración de la titular del poder Ejecutivo, Claudia Sheinbaum Pardo, en materia de Anticorrupción y Buen Gobierno “será un instrumento gubernamental para defender el derecho de las personas, ya que garantizará el buen uso de los recursos públicos y la activa participación ciudadana”, así lo consideró el legislador federal Ricardo Mejía Berdeja.
Esta dependencia estará en muy buenas manos con la titularidad de la maestra Raquel Buenrostro, quien se ha caracterizado por su profesionalismo, honestidad y firmeza en su destacada carrera en el servicio público, subrayó el legislador coahuilense.
Consideró que, “inhibir los actos de corrupción son indispensables para generar una gobernanza que merece el país al garantizar que los recursos públicos del estado mexicano se utilicen de manera transparente y armónica acorde a la política de austeridad que impulsa el movimiento de la cuarta transformación”, expuso.
Con esta nueva secretaría de Estado, “se pretende prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción en el servicio público. Al implementar este cambio, la presidenta Claudia Sheinbaum busca fomentar un Estado que inspire confianza en sus ciudadanos y asegure una gestión ética.
“La nueva Secretaría Anticorrupción supervisará procesos y controles internos para garantizar la transparencia y la eficiencia en la administración pública. Además, se espera que sus tareas aseguren una política de cero tolerancia a prácticas deshonestas y, una participación activa con otras dependencias, como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”, dijo.
Ricardo Mejía resaltó que esta dependencia, que será de nueva creación, “buscará dignificar la carrera del servicio público en México. La misión es sentar las bases para un gobierno más ético y responsable que devuelva a los ciudadanos la confianza en sus instituciones, que se menguó durante décadas en contra del pueblo mexicano con funcionarios públicos corruptos.