VILLAHERMOSA, TABASCO. El gobernador Javier May Rodríguez consideró que con los programas sociales y grandes proyectos de infraestructura se generarán muchos empleos que evitarán la migración de tabasqueños hacia otras entidades del país y a los Estados Unidos de América (EUA).
Detalló que los programas Sembrando Vida y Pescando Vida, así como los créditos ganaderos contribuirán a que la gente obtenga ingresos y se arraigue en sus lugares de origen.
Dijo que el tren Estación Chontalpa-Dos Bocas, el nuevo puerto de Frontera y el plan de edificación de más de 60 mil viviendas abrirán miles de empleos.
No es con la construcción de muros en la frontera como se va a contener la migración, sino atendiendo sus causas, y eso se va a seguir haciendo, agregó.
May Rodríguez expresó que si hay oportunidades y trabajo “eso evita la migración”.
Reiteró que en su gobierno se invertirá como nunca en el desarrollo del estado.
Indicó que con el programa de austeridad y la reducción de los salarios de los altos funcionarios públicos hay un ahorro de cien millones de pesos en el último trimestre de este año, con lo que se atendieron las afectaciones provocadas por las inundaciones recientes.