• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 13 de Febrero de 2025

Concesionarios de transporte publico cumplen pago de refrendo de unidades

Publicado el:


Reconocen transportistas que el módulo de atención instalado en Olimpia XXI brinda un buen servicio para realizar el trámite de manera sencilla y rápida.
Villahermosa, Tab., 12 de febrero de2025.- Alrededor de 50 concesionarios y permisionarios son atendidos diariamente en el módulo instalado en el complejo deportivo Olimpia XXI para el pago del refrendo de las unidades del transporte público, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi), al destacar que este tramite es requisito indispensable para la renovación de sus permisos y concesiones. El encargado del módulo, Francisco Pérez Casanova, indicó que el horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y el plazo para cumplir con este requisito estará abierto hasta el 10 de abril, por lo que exhortó a los transportistas para que acudan a pagar el refrendo de sus unidades de taxis, combis, pochimóviles, transporte de carga.
Detalló que el procedimiento para el pago de refrendo en este módulo, contempla la revisión de la documentación, la inspección física de la unidad y el pago con tarjeta bancaria para mayor seguridad.
Los requisitos son: presentar copia del permiso o concesión, factura del vehículo, póliza de seguro vigente, INE del socio, copia de tarjeta de circulación al 200 por ciento, número de serie del motor palpable o una fotografía visible y la unidad no debe tener ninguna alteración. El transportista Roberto Vázquez León, reconoció que el proceso es rápido y sencillo, por lo que invitó a sus compañeros concesionarios y permisionario a que acudan con tiempo y no dejen el trámite para el último día, con el fin de evitarse problemas al momento de la renovación de su concesión.
“Este gobierno hizo un cambio muy beneficioso para que los socios y los transportistas podamos pagar el refrendo y también para el público en particular. La mera verdad es una mecánica muy rápida, antes había mucho trámite de papeleo y ahorita es más sencillo”, afirmó.
De igual manera, Armando Martínez Martínez, transportista del municipio de Cárdenas, reconoció que la Secretaría de Movilidad organizó muy bien el proceso para que puedan cumplir con su pago de refrendo y estar en regla para circular por el estado, “tenemos que cumplir como servidores públicos. Traer nuestras unidades emplacadas, seguros activos, estar actualizados ya que nosotros brindamos un servicio a la ciudadanía”, aseguró.