* Controversia 2. Los canales –infuncionales—; Rovirosa Wade
* Controversia 3. Para muestra los bordos de Anacleto; Dip. Martínez
* Controversia 4. Se negó a defender al pueblo
* Controversia 5 desvía la atención golpeando a opositores
El pueblo, solo él puede ser el mejor juez, y organizados forman un gran juzgado.
Es necesario que ustedes sepan, y les digan a sus hijos y nietos, a sus vecinos, a los habitantes de su colonia, comunidades y municipios, que quienes están encargados de supervisar las obras del supuesto “Plan Hídrico”, es primerisimamente Andrés Granier y también Héctor López Peralta titular de SAOP:
Y que todo lo que pase en Tabasco, por mal manejo de las presas de la CFE, por malas e inexistentes obras a cargo de la Conagua, no hay más responsables que Andrés Granier, por permitir todo, es lo que se entiende por lo que declararon los titulares de CFE y Conagua. ¿Qué, no es él (Granier), el encargado de supervisar que se hagan bien los trabajo?.
Si hoy Tabasco está inundado por cuarta vez, es por la razón de que el encargado de supervisar las obras, no funciona. Y lejos de ver por el bienestar de Tabasco, ha permitido la corrupción (políticos de oposición lo han denunciado). Y si un empleado (como lo es Granier del pueblo) no funciona, entonces el pueblo sabrá juzgar y sabe que hacer..
Controversia 1. Lo dijeron los secretarios de calderón.
El de Conagua dijo, que con la aprobación del gobierno del Estado (Andrés Granier), planearon (cuando se planea hay premeditación), abrir los canales que hoy tienen a cientos de miles de hectáreas de cultivo y casas arrasadas por la inundación, provocada. Así como decidieron en conjunto, dijo Luege, desviar millones de metros cúbicos, inundando a la Chontalpa, para salvar solo el centro político de la capital.
Luege Tamargo, asegura que le dijeron a Granier que esto causaría inundación a comunidades, colonias y municipios, pero Granier estuvo de acuerdo, porque dice Luege, fue bajo la aprobación del gobierno de Tabasco.
El de la CFE dijo, que sí, ciertamente dejaron llenar las presas. Y esperaron con las presas llenas las temporadas de lluvias, y ahora era necesario sacar toda esa agua, lógicamente generando una inundación de grandes magnitudes. Hay grabación de sus declaraciones.
En esa reunión ante el presidente Calderón, Granier no dijo nada, todo lo dicho, lo aceptó con su silencio.
Controversia 2. Los canales infuncionales; Rovirosa Wade.
El ex gobernador e ingeniero hidráulico Leandro Rovirosa Wade, declaró, basado en su gran experiencia en la ingeniería hidráulica. Que los canales que Granier aprobó, que se hicieran río abajo de la capital son infuncionales, porque antes del canal de alivio, el golpe de agua ya pasó por el lugar que se pretende proteger, la ciudad.
Los canales, en todo caso debieron haber sido río arriba, para no dejar llegar el golpe de agua. Dijo.
Eso indica entonces, que la intención de Granier era inundar más zonas, para que se declarara desastre y así recibiera millones por la declaratoria; acusó Rafael Sánchez, presidente del CPE-PRD.
Controversia 3. Para muestra los bordos de Anacleto; Dip. Martínez.
Los bordos hechos por Conagua en Anacleto Canabal, y supervisados (también aprobados) por Granier y López Peralta, se colapsaron, por que no soportaron la presión del agua, debido a la mala calidad de la obra. “Es muestra de una corrupción más”, acusó el diputado del PRD, Juan José Martínez, coord. de la bancada.
Controversia 4. Se negó a defender al pueblo.
Andrés Granier, se negó a encabezar una demanda contra la CFE y la Conagua, para que estos le paguen los daños patrimoniales de las personas que fueron inundadas premeditadamente. El diputado Adán Augusto López se lo propuso, que encabezara la demanda el gobernador por ser el administrador del Estado. Pero Granier se negó.
A diferencia de Granier, Adán López es quien hoy encabeza la demanda, para que le paguen a los afectados los daños causados en su patrimonio.
Y en lugar de encabezar la demanda contra los que provocaron la inundación (acusado por la izquierda), Granier se las ingenia para desviar la atención. Y envió la orden a sus diputados locales y federales (del PRI), para que expusieran puntos de acuerdo, para pedir que la CFE no cobre el consumo en las zonas inundadas durante dure la inundación (que seria lo justo). Pero sabemos que eso no sucederá, pues en la inundación pasada (2007) prometieron lo mismo, y al final los afectados terminaron pagando hasta intereses moratorios.
Y ya con eso, Andrés Granier pretende desviar la atención para amortizar la demanda contra la CFE, y que ésta no pague los daños patrimoniales. A eso se le llama complicidad.
Controversia 5 desvía la atención golpeando a opositores.
Andrés Granier, está pagando desplegados constantemente, para golpear la imagen del senador Arturo Núñez y así desviar la atención, “con ello pretende que el pueblo no vea la complicidad de Granier en la responsabilidad por la inundación provocada”, comentan en los cafés políticos.
Nota: SI PUEDES, RECORTE Y FOTOCOPIA ESTE ARTÍCULO Y REPARATALO. SOLO ASI PUEDE ENTERARSE EL PUEBLO.
Nos leemos mañana. Twitter @tilovargas. Correo: noticierocontroversia@hotmail.com
