Es evidente, Granier ordenó la envestida contra el senador. ¡Error, un gran error!. (Foto: Joel Arias)
Y los niños juegan diciendo —romperemos un pilar para ver a Doña Blanca—.
En Tabasco, Doña Blanca está desprotegida. Los pilares se le han roto. De los grupos priístas, ya no forman pilar, al contrario, lo rompieron a propósito, para dejar desprotegido a Granier. Se ha quedado solo.
Casi nadie lo defiende, ni en medios tampoco políticamente. Y los pocos que le quedan, buscan blindarlo para que no caiga. Pero ya todo es imposible.
Al verdadero PRI le urge su caída. Porque la estancia de “Doña Blanca” en la Quinta, representa la caída del Príato en Tabasco.
Controversia 1. Granier agredió al senado.
Al llegar el senador (PT) Ricardo Monreal a la Quinta (casa de gobierno de Tabasco), donde se supone tenia una reunión anunciada con Granier (previo cita con el propio Granier). Vio a la entrada una camioneta con placas de Durango, estacionada en lugar prohibido y sin guardia de seguridad (policías) en la entrada de la casa gubernamental. De ella descendieron varias mujeres que tiraron huevos al senador.
Luego se supo, que la cabecilla es esposa de un alto funcionario del gabinete de Andrés Granier. Es evidente, Granier ordenó la envestida contra el senador. ¡Error, un gran error!. Cuando lo solicitó, el senado recibió a Granier, pero él no recibió a un senador.
Controversia 2. Granier no aceptó ayudar al pueblo.
El senador Monreal, le intentaba mostrar en la solicitada reunión, al gobernador, estudios técnicos y científicas, donde se contempla negligencia criminal, y puede configurarse la complicidad, en el caso de las inundaciones en Tabasco. La intención es proponerle, que se sume con los legisladores, y reforzar una demanda contra los responsables de la inundación (CFE Y Gobierno federal), por que se pudo evitar.
Pero Granier, no lo atendió, ni aceptó recibir los datos que Monreal traía. Al contrario, Granier lo envió a agredir. No quiere defender al pueblo.
Controversia 3. Cómplice.
Granier sabe, que la CFE y el gobierno federal privilegian a las empresas privadas de extranjeros (termoeléctricas), declaró Monreal.
Y lo ha callado Granier. Pero aun sabiéndolo, Granier ahora pide que las presas ya no generen energía, que se pare la generación. Si las presas no generan energía, no turbinan y las aguas se almacenan en gran manera, y en tiempos de lluvia se desfogan excesivamente, y causan las inundaciones.
Controversia 4. Diputados del PRI ven responsables, pero Granier los protege.
Se lo dijo a Granier, el diputado del PRI por Macuspana, Fernando Morales Mateo. Y en su propia cara en un evento en la Plaza Bicentenario, el 27 de septiembre. “Planteamos la exigencia, que el gobierno federal, en caso necesario, indemnizar a la población damnificada”.
Si Morales Mateo, ve necesaria una indemnización para la población damnificada, es por que ve responsables. Y yo pregunto. ¿Granier por que no fortalece la acusación?. ¿Protege a los responsables?. Si Granier no se une a la demanda para que los daños a los damnificados sean pagados, entonces el gobernador es cómplice de los responsables.
Controversia 5. A favor del pueblo.
Los que han propuesto, incluso refuerzan la demandas interpuestas por el pueblo, para exigir indemnización a los responsables: Los senadores, ROSALINDA LÓPEZ, ARTURO NÚÑEZ y RICARDO MONREAL, los diputados federales: ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, CESAR BURELO, el diputado local: JUAN JOSÉ MARTÍNEZ PÉREZ, los dirigentes del PRD: GERARDO GAUDIANO y JAVIER MAY, se suman: RAFAEL ELÍAS SÁNCHEZ CABRALES (presidente del CPE-PRD), FRANCISCO SÁNCHEZ RAMOS (Secretario del PRD estatal), ROBERTO ROMERO DEL VALLE (Jurídico del PRD estatal), y principalmente MILES DE PERSONAS damnificadas de Tabasco.
Encabeza e inició el proceso de demanda, el diputado federal Adán López.
Nos leemos mañana. Twitter.com/@tilovargas. Correo: noticierocontroversia@hotmail.com
