• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 07 de Diciembre de 2025

La Controversia /Operación Neo

*Controversia 1. CFE a propósito ofrece pésimo servicio * Controversia 2 El gobierno más sangriento de la historia mexicana * Controversia 3. ¿Modernización?

Publicado el:

Tilo Vargas


Tal como lo hicieron los gobiernos del PRI con Telmex (fue paraestatal, hoy es privada), así el PAN está haciendo con la CFE. Tal como lo hicieron los gobiernos del PRI con Telmex (fue paraestatal, hoy es privada), así el PAN está haciendo con la CFE.
El prefijo neo se usa para definir al nuevo o reciente. En el caso de la aplicación política, el neoliberalismo se define como nuevo liberalismo. Yo le llamaría libertinaje. Sí, el neoliberalismo resulta ser un libertinaje, donde existe la prostitución política y legal más aberrante y repugnante. ¡Aun que a las instituciones no les parezca bien la expresión!.
Tal es el caso, que los que ostentan los gobiernos, en manos de la derecha (PAN-PRI), han entregado a los grupos capitalistas, extranjeros de la iniciativa privada, la mayor parte de los bienes del país.
Habíamos advertido desde el 2004, en Controversia Radio, que también la idea de la derecha en el poder, era entregar la industria eléctrica.
Cuando lo intentaron, al llegar Calderón al poder, el único líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador, inició un movimiento nacional, para defender al patrimonio del país, y fue que la derecha frenó sus intenciones claras. Pero la idea quedó viva, aunque oculta.
Ayer, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reenciende la mecha de las intenciones derechistas. Éstos sugieren que la CFE (Comisión Federal de Electricidad), se entregada a la iniciativa privada.
Para eso, la justificante que recomienda la Coparmex es, que ‘los monopolios nunca han sido buenos, sean públicos o privados; más opciones hacen más eficiente el servicio a precios más competitivos’  
Claro, ese grupo solo es un peón los verdaderos interesados en quedarse con el patrimonio del pueblo, son grandes consorcios capitalistas extranjeros, usando a la Coparmex como peones en el tablero. Ellos, los capitales extranjeros, son los que siempre han querido tener en sus manos, la industria paraestatal, que constitucionalmente debe estar al servicio, y para bienestar del pueblo.

Controversia 1. CFE a propósito ofrece pésimo servicio.

Tal como lo hicieron los gobiernos del PRI con Telmex (fue paraestatal, hoy es privada), así el PAN está haciendo con la CFE. Están dando un pésimo servicio al pueblo, le cobran demás, para que en un grito de desesperación el pueblo acepte que se entregue la CFE a la Iniciativa Privada. Y ese sería la justificante para vender benévolamente CFE a los extranjeros (a precio regalado).
Mientras, ya les están dejando instalaciones renovadas y tecnología de punta, salido de nuestros recursos. ¿Qué no la fibra óptica de CFE se puso con nuestros impuestos?.
Esa es la operación neo. Abrirle las puertas, y entregarle nuestro patrimonio a los capitales extranjeros. Y luego, los mexicanos seremos esclavos de ellos, ¡y en nuestra propia tierra!. Eso lo ha referido acusatoriamente en varias ocasiones AMLO.

Controversia 2 El gobierno más sangriento de la historia mexicana.

 The Wall Street Journa, calificó el sexenio de Felipe Calderón como el más sangriento de la historia de México, desde la revolución de 1910.
El artículo firmado por Mary Anastasia O”Grady, se destaca que “en diciembre, cuando Calderón culmine su cuarto año de mandato, el número de los caídos en su guerra contra los cárteles de la droga estaría rondando los 30,000”.

Controversia 3. ¿Modernización?.

Seguramente ya ha escuchado los spots que Andrés Granier lanza en radio y televisión. En ellos dice, que ha gestionado para qué las carreteras estén modernizadas ya, las que salen de la capital. Principalmente autopistas. ¡Pues eso es mentira!.
En primer lugar esas carretas están concesionadas a privados, y quien les inyecta lana es el gobierno federal, por así convenir a sus negocios con los concesionarios. Y en segundo lugar, no hay ninguna modernización, las carretas siguen igual y hasta peor, Todas están llenas de huecos.
 “Lo que Granier tiene que explicar es, en que ha invertido los miles de millones de presupuesto”. Eso lo ha cuestionado en infinidad de ocasiones el senador del PRD Arturo Núñez.
 Nos leemos en la próxima. TWITTER.com/tilovargas. Correo: noticierocontroversia@hotmail.com-