“Estoy seguro que vamos a trabajar muy bien y nos vamos a ayudar mucho en las tareas de seguridad para el pueblo de Tabasco”, resaltó el mandatario estatal al señalar que la experiencia de más de 40 años de servicio a la nación del General Ignacio Murillo Rodríguez será para beneficio de las y los tabasqueños.
En la conferencia de prensa realizada en la sede del 37 Batallón de Infantería, afirmó que la GN ha contribuido en gran medida en las tareas de seguridad a favor de la población y enfatizó que se seguirá reforzando la coordinación institucional con todas las corporaciones que tienen presencia en la entidad, a fin de atender el tema de la inseguridad y combatir las causas que la originan.
A su vez, el Coordinador de la GN destacó que la corporación va a estar en cada rincón del estado, intensificando aún más la proximidad social.
“Vamos a recorrer cada colonia y comunidad, apoyando en lo que sea necesario para garantizar la paz y seguridad en coordinación con todas las autoridades”.
En esta sede, donde encabezó la reunión de evaluación de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, el Gobernador del Estado afirmó que en materia de combate a la delincuencia, “hay muchos resultados positivos de todas las corporaciones” en beneficio de la tranquilidad del pueblo.
Estuvieron presentes los comandantes de la 30ª y 38ª Zonas Militares, Héctor Morán González y Enrique Hernández Cisneros, respectivamente; así como de la 5ª Región Naval, Juan Martín Aguilar Morales; además del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez Martínez; el fiscal general del estado, José Barajas Mejía, y el delegado de la Fiscalía General de la República, Israel Salas Romero.