Toluca, Mex. El candidato de la coalición Unidos podemos Más, Alejandro Encinas, deslindó a Andrés Manuel López Obrador de la derrota que sufrió la Izquierda en el Estado de México y agradeció su apoyo y el del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
Interrogado sobre la negativa del tabasqueño a conformar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para enfrentar al priísmo en la entidad mexiquense, comentó que fue una convicción propia no aceptar esa unión y, por el contrario, fortalecer la unidad de las izquierdas.
“No hay responsabilidad de Andrés Manuel, por el contrario hay agradecimiento para quienes respaldaron la campaña”, afirmó en entrevista Encinas, al destacar que la Izquierda tuvo un crecimiento importante en las elecciones de este domingo en la entidad mexiquense.
En contraparte, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez, aseveró que sí existe corresponsabilidad de López Obrador en esta derrota, por su imposición para que fuera rechazada la alianza con el PAN.
El también coordinador de campaña de la coalición Unidos podemos Más expuso que este resultado debe llamar al perredismo a una “profunda reflexión”, pues va más allá de una jornada electoral; “serán seis años más de gobiernos corruptos del PRI, de gente en situación de pobreza extrema, de niños que carecen de escuelas y hospitales”.
“Esto también es una lección para Andrés Manuel López Obrador y a los dirigentes nacionales del PRD, pues se impuso una decisión unipersonal sobre la decisión del perredismo mexiquense”, puntualizó Sánchez Jiménez.
Derrota no es sólo culpa de AMLO, todos somos responsables: Zambrano
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano admitió que la derrota en las elecciones de ayer no es culpa de una sola persona y llamó a hacer un balance “sereno y responsable” de lo ocurrido ayer.
En conferencia en la sede nacional perredista pidió a Guadalupe Acosta, ex candidato en Nayarit, no culpar a Andrés Manuel López Obrador de su derrota y pidió no comenzar a “acuchillarse” internamente, porque el verdadero enemigo político está fuera del PRD.
“No es un asunto de personalidades, cada uno de ellos jugó su papel y sería un error decir si fue Andrés Manuel, Acosta Naranjo, Encinas o Zambrano porque se equivocó de línea política, porque todos tenemos una parte de responsabilidad”.
El dirigente nacional del PRD pidió hacer una evaluación autocrítica, que “no debe significarse con la noche de los cuchillos largos y ver a quién culpamos para sacrificarlo ver quién queda vivo”. Planteó que el PRD debe “rearmarse” de inmediato para confrontar al PRI en 2012 y anticipó que “en Michoacán, vamos a dejar claro que no hay un PRI invencible”. Zambrano aseguró que la derrota de ayer no abre la posibilidad a una alianza con el PAN en 2012. “No estoy incoporando al PAN para el 2012, para evitar especulaciones”, advirtió.
Cuestionado sobre si Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard resultaron derrotados en las elecciones de ayer, advirtió que: “nos ganaron un round, pero la pelea apenas empieza”.
Interrogado sobre la negativa del tabasqueño a conformar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para enfrentar al priísmo en la entidad mexiquense, comentó que fue una convicción propia no aceptar esa unión y, por el contrario, fortalecer la unidad de las izquierdas.
“No hay responsabilidad de Andrés Manuel, por el contrario hay agradecimiento para quienes respaldaron la campaña”, afirmó en entrevista Encinas, al destacar que la Izquierda tuvo un crecimiento importante en las elecciones de este domingo en la entidad mexiquense.
En contraparte, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez, aseveró que sí existe corresponsabilidad de López Obrador en esta derrota, por su imposición para que fuera rechazada la alianza con el PAN.
El también coordinador de campaña de la coalición Unidos podemos Más expuso que este resultado debe llamar al perredismo a una “profunda reflexión”, pues va más allá de una jornada electoral; “serán seis años más de gobiernos corruptos del PRI, de gente en situación de pobreza extrema, de niños que carecen de escuelas y hospitales”.
“Esto también es una lección para Andrés Manuel López Obrador y a los dirigentes nacionales del PRD, pues se impuso una decisión unipersonal sobre la decisión del perredismo mexiquense”, puntualizó Sánchez Jiménez.
Derrota no es sólo culpa de AMLO, todos somos responsables: Zambrano
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano admitió que la derrota en las elecciones de ayer no es culpa de una sola persona y llamó a hacer un balance “sereno y responsable” de lo ocurrido ayer.
En conferencia en la sede nacional perredista pidió a Guadalupe Acosta, ex candidato en Nayarit, no culpar a Andrés Manuel López Obrador de su derrota y pidió no comenzar a “acuchillarse” internamente, porque el verdadero enemigo político está fuera del PRD.
“No es un asunto de personalidades, cada uno de ellos jugó su papel y sería un error decir si fue Andrés Manuel, Acosta Naranjo, Encinas o Zambrano porque se equivocó de línea política, porque todos tenemos una parte de responsabilidad”.
El dirigente nacional del PRD pidió hacer una evaluación autocrítica, que “no debe significarse con la noche de los cuchillos largos y ver a quién culpamos para sacrificarlo ver quién queda vivo”. Planteó que el PRD debe “rearmarse” de inmediato para confrontar al PRI en 2012 y anticipó que “en Michoacán, vamos a dejar claro que no hay un PRI invencible”. Zambrano aseguró que la derrota de ayer no abre la posibilidad a una alianza con el PAN en 2012. “No estoy incoporando al PAN para el 2012, para evitar especulaciones”, advirtió.
Cuestionado sobre si Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard resultaron derrotados en las elecciones de ayer, advirtió que: “nos ganaron un round, pero la pelea apenas empieza”.