Desempleo llega a su punto más alto desde 2009: 2.6 millones, sin trabajo


La tasa de desempleo en México se ubicó en 5.74 por ciento, lo que significa que 2 millones 679 mil personas no tienen trabajo
LA REDACCIÓN  MÉXICO, D.F., (APRO).- La tasa de  desempleo en México se ubicó en  5.74 por ciento, lo que significa que 2  millones 679 mil personas no tienen  trabajo.  Esto equivale a un incremento de  75 mil desempleados en el mes de  junio y un total de 136 mil 680 en el  primer semestre del año.  El desempleo en hombres llegó  al 5.26 por ciento, superior al índice  de 5.23 por ciento registrado el año  pasado. En las mujeres, se reportó  una desocupación del 5.69 por ciento,  por encima del 4.75 por ciento de  junio de 2010.  El Instituto Nacional de Estadística  y Geografía (INEGI) reportó que la  tasa de desempleo es la mayor en los  últimos 21 meses.  Este indicador sólo lo supera el  5.94 por ciento de septiembre de 2009.  La población subocupada llegó al  78 por ciento, de acuerdo con la más  reciente Encuesta Nacional de Ocupación  y Empleo.  La entidad con más desocupación  es Tamaulipas, con un porcentaje  de desempleo de 8.66. 
¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más