• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 21 de Febrero de 2025

EE.UU: Que Zelenski baje tono y pague 50% de sus recursos naturales

Publicado el:


Regeneración, 20 de febrero de 2025.- EE.UU aumentó la presión sobre Ucrania, al exigirle pagos por ayuda prestada, misma que asciende a la mitad de recursos naturales de esa nación, en especial minerales.
Así, en redes se subrayan las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz.
Mismo quien afirmó el gobierno de Ucrania necesita «rebajar el tono» tras el tenso cruce de insultos entre el presidente Trump, y su homólogo Zelenski.
«Tienen que rebajar el tono, analizar bien la situación y firmar ese acuerdo».
Lo anterior declaró Waltz este jueves en una entrevista con la cadena conservadora Fox News.
Además, Waltz consideró «inaceptable» la negativa de Kiev al pacto minero; y sus críticas al modo en que Trump lleva las conversaciones de paz.
«Hemos presentado a los ucranianos una oportunidad increíble e histórica: que EE.UU invierta en Ucrania, impulse su economía, sus recursos naturales».
Así «se convierta en un socio para su futuro de manera sostenible. Esto sería la mejor garantía de seguridad que podrían esperar, mucho más que otro cargamento de municiones», sostuvo.
Por otra parte, EE. UU se negó a copatrocinar un proyecto de resolución de la ONU que conmemora los tres años de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
Misma en la cual se respalda la integridad territorial de Kiev y exige nuevamente que Rusia retire sus tropas.
Al tiempo que Reuters señala que las resoluciones de la Asamblea General no son vinculantes, pero tienen peso político, lo que refleja una visión global de la guerra.
Además, cita que una fuente diplomática que pidió el anonimato dijo: “Por ahora, la situación es que ellos (EE.UU) no lo firmarán”.
E incluso se indica que un borrador de la resolución de la ONU “pide una desescalada, un pronto cese de las hostilidades y una resolución pacífica de la guerra contra Ucrania».
Esto en consonancia con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.
También “su exigencia de que la Federación de Rusia retire de inmediato, completa e incondicionalmente todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas”.