“Este es el toro que nos dio el Gobernador Javier May. Ya hay tres crías de las vacas, empezamos con el pie derecho para adelante”, expresó don Erasmo Cabrera Cruz, pequeño productor del ejido Alcalde Mayor de Macuspana, quien a sus 72 años afirma con orgullo que trabajar en el campo es lo que aprendió desde niño, porque no pudo ir a la escuela, pero ahora con el apoyo del Crédito Ganadero a la Palabra trabaja con más ganas para salir adelante.
“Impulsamos la confianza y el trabajo de nuestra gente del campo. Con el programa 'Crédito Ganadero a la Palabra' miles de productoras y productores fortalecen su patrimonio, generan empleos y aseguran alimento para las familias.
Este esquema refleja nuestros valores de honestidad y compromiso, sembrando bienestar y cosechando esperanza para un futuro más próspero en cada comunidad. Porque creer en el pueblo, es confiar en su grandeza” alienta el Gobernador Javier May a las y los productores tabasqueños, cuando se reúne con ellos.
Don Erasmo responde con firmeza, no vamos a defraudarlo. Conocedor de la actividad ganadera subraya que el toro que recibieron por parte del Gobierno del Pueblo, junto con 10 novillonas, es un semoviente de buena cruza que dará buena producción de animales con mayor calidad genética, por lo que mira el futuro con optimismo “nos dio un toro ahí, un brahman gris. Creo que con ese vamos a mejorar mucho las crías y vamos a tener mejor producción”, apuntó.
Comenta que es la primera vez que recibe un apoyo del gobierno, por ello está muy agradecido y contento. “Todos los días despierto muy temprano, preparo mi café, mi atol o pinol, tomo mi machete y demás herramientas y me voy al campo a ver los animales, pues con muchas más ganas tengo que cuidar para progresar, para que prosperen los animales y estén bien”, añadió.
Emocionado, Don Erasmo señaló que ya hay tres crías de las vacas que les dio el Gobierno del Pueblo y reconoce que, con el apoyo de los técnicos del programa de Crédito Ganadero a la Palabra, la producción va a salir mejor, “es una ayuda que no la pensábamos. Porque ellos nos están asesorando cómo se debe mejorar para alimentar o dar mantenimiento a los animales. Y agradecemos al Gobernador Javier May.
Afirma que no defraudará la confianza del Gobernador y que seguirá trabajando en su terreno, para que su pequeño hato ganadero siga creciendo, "queda más que meterle los kilos y hacer lo que nos corresponda para que el ganado nos gusta y que vayamos para adelante", subrayó.