• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 21 de Febrero de 2026

Entra comando armado a presidencia municipal y mata a alcalde en SLP

El edil de El Naranjo, Alexander López García, fue asesinado en su oficina ante sus colaboradores

Publicado el:

Agencias


San Luis Potosí, SLP. Alexander López García, alcalde de El Naranjo, fue ejecutado la tarde de este miércoles por un grupo de sicarios que entró a la presidencia municipal y le disparó en su despacho en presencia de colaboradores.
    En un comunicado, el gobierno del estado detalló que de acuerdo con testigos de los hechos, aproximadamente a las 13:30 horas, cuatro hombres encapuchados y armados descendieron de una camioneta blanca frente al palacio municipal.
    Agregó que dos de estos sujetos se quedaron en el exterior y otros dos subieron a la planta alta, llegaron hasta la oficina del presidente municipal y ahí le dispararon. No se reportaron personas heridas.
    El alcalde, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tenía 35 años de edad; asumió el cargo el pasado mes de octubre.
    El Naranjo se encuentra en la parte noreste del estado y colinda con el municipio de El Mante, Tamaulipas.
    El gobierno del estado mencionó que las investigaciones son realizadas en forma coordinada por el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública.
    La dirigencia estatal del PRI condenó este hecho, mientras las delegaciones del instituto político en otros estados, como Querétaro, han manifestado sus condolencias. Este es el tercer alcalde asesinado en fechas recientes.
    El alcalde panista de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos Leal, fue encontrado sin vida la mañana del 18 de agosto en una carretera luego de haber permanecido secuestrado por tres días. El 30 de agosto, Marco Antonio Leal García, edil de Hidalgo, Tamaulipas, también fue asesinado en una emboscada.
    Hoy también se reportó una balacera en un fraccionamiento de la capital potosina, cuando un grupo armado a bordo de una camioneta atacó a vehículos militares y soldados repelieron la agresión. El saldo preliminar es de un presunto sicario detenido y dos militares heridos.