• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Entrega la CERTT título de propiedad a la Diócesis de Tabasco


Villahermosa, Tabasco; viernes 08 de octubre de 2021.- Como parte de los servicios que la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) proporciona a la ciudadanía, se entregó a la Diócesis de Tabasco el título de propiedad de un inmueble ubicado en la colonia “Luis Donaldo Colosio”, ranchería Miguel Hidalgo, municipio de Cárdenas.
En un encuentro sostenido por el titular de la dependencia, Francisco Sánchez Ramos, con el Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, le hizo llegar los planos de dos parroquias ubicadas en los fraccionamientos “Tercer Milenio”, municipio de Centro y “El Bosque”, en Nacajuca, para su posterior legalización.
El funcionario informó, además, que en breve se hará entrega de la documentación correspondiente a los templos ubicados en la ranchería “Hermenegildo Galeana”, poblado “Soyataco”, y barrio “San Luis”, en Jalpa de Méndez, mediante la cual se les otorga certidumbre jurídica. Explicó que, para la realización de estos trámites y acciones encaminados a la regularización de los predios, estos fueron previamente enajenados de manera gratuita, por los cabildos correspondientes, en favor de la Diócesis de Tabasco.
Sánchez Ramos destacó que “por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, estamos atendiendo las peticiones que, en materia de titulación de predios y edificios, nos han venido haciendo, sin hacer distingos de credos o filiaciones políticas”.
Sin título de propiedad la mayoría de los templos
Por su parte el jerarca católico, reconoció que la mayoría de las tres mil iglesias, templos y ermitas, bajo su jurisdicción, no cuentan con la documentación que les otorgue la legal posesión de estas.
Comentó que se encuentran en un proceso de revisión, para saber cuáles de ellas tienen escrituras o títulos de propiedad, o si se encuentran en proceso de regularización.
Rojas López explicó que “muchas veces los terrenos que ocupan las iglesias son donados por la comunidad, y no entregan los papeles que avalen su propiedad, por lo que es necesario legalizarlos”.
Finalmente agradeció al Gobierno del Estado, a través de la CERTT, por las atenciones proporcionadas, con la finalidad de que estos terrenos e inmuebles, en posesión de la Diócesis, puedan contar con sus títulos de propiedad.
La dependencia otorgó la documentación que da certeza jurídica sobre un inmueble enajenado por el cabildo de Cárdenas a favor de la iglesia católica. (Foto: Jorge Hernández) La dependencia otorgó la documentación que da certeza jurídica sobre un inmueble enajenado por el cabildo de Cárdenas a favor de la iglesia católica. (Foto: Jorge Hernández)