En la ceremonia de entrega de equipos a alumnos de las secundarias estatal “Ing. Rafael Concha Linares”, Federal Número 4 “Jesús Reyes Heroles” y Técnica Número 44, donde estuvo acompañado de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta y la secretaria de Educación (Setab), Patricia Iparrea Sánchez, el mandatario recalcó que el Programa de Inclusión Digital da muestra de la prioridad que le otorga su Gobierno a la formación de las nuevas generaciones.
Recalcó que mediante esta iniciativa se distribuyen 122 mil 438 tabletas en todo el estado, de las cuales más de 27 mil corresponden a escolares de Centro, por lo que invitó a la comunidad estudiantil a darle un uso responsable a esta herramienta que está equipada con la aplicación Khan Academy, que es un sitio web de aprendizaje en línea para todas las edades. El jefe del Ejecutivo dejó claro que la tecnología es una gran aliada cuando se emplea con sensatez y con el acompañamiento adecuado de docentes y familias, de allí que los llamó a asumir su rol de orientadores, porque eso es clave para que los dispositivos cumplan el propósito de enriquecer el aprendizaje y formar ciudadanos preparados y comprometidos con su bienestar y el de su comunidad. Desde las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva de Villahermosa, estableció que en un mundo donde la tecnología avanza rápidamente, garantizar que los estudiantes cuenten con instrumentos digitales, es fundamental para brindarles mayores oportunidades y facilitar su aprendizaje.
La alcaldesa Yolanda Osuna reconoció el impulso que el Gobernador May brinda a la inclusión digital de estudiantes de secundaria, a través de una política pública que garantiza su acceso a un amplio mundo de información, conocimientos y el desarrollo de habilidades. Este programa estatal, enfatizó, acerca a los muchachos a una educación de calidad y equitativa, y les ayuda a descubrir nuevos horizontes.
Bajo la premisa de que no existe inclusión social sin inclusión digital, la titular de Setab, Patricia Iparrea, aseguró que hoy más que simples dispositivos, a los jóvenes se les dota de herramientas para su futuro, y expresó que en una era cada vez más digitalizada, el acceso a la tecnología ya no es un privilegio, sino un derecho que, junto con la educación, transformará sus vidas.
A nombre de los beneficiarios, la madre de familia Anell López Morales, agradeció al Gobierno del Pueblo la entrega de las tabletas, porque permitirán a las y los adolescentes aprender, desarrollar nuevas capacidades y prepararse para los desafíos, al tiempo que refrendó el compromiso de los padres para guiar a sus hijos, a fin de que aprovechen al máximo esta tecnología.
En el evento estuvieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra; el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, y el representante del proyecto Khan Academy, Gustavo Matías Gutiérrez León, además de docentes y cientos de padres de familia.