Con el propósito de fortalecer los servicios funerarios dirigidos a familias de escasos recursos, la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, entregó al Centro Velatorio de este organismo equipo y mobiliario donados por el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedap).
El equipamiento incluyó cinco sillones tapizados, cerraduras, material de plomería para baños, un dispensador de agua y dos equipos de velación con carrito americano. Con ello se busca rehabilitar mobiliario deteriorado y mejorar las instalaciones funerarias.
La coordinadora del Voluntariado de la Sedap, Karla Sánchez Cano, destacó que con esta acción se respalda la labor social del DIF Tabasco en la atención a familias que enfrentan la pérdida de un ser querido. Señaló que el número de servicios funerarios en el Centro Velatorio pasó de 15 a 55 durante la actual administración.
Añadió que, con el apoyo de la titular de la Sedap, Luisa del Carmen Cámara Cabrales, el Centro Velatorio cuenta con tres salas de velación y servicio de cremación, lo que amplía la cobertura de atención a la ciudadanía.
El DIF Tabasco continúa recibiendo respaldo de voluntariados y de la sociedad civil para fortalecer esta labor asistencial. El Centro Velatorio se ubica en la avenida 27 de Febrero, colonia Atasta, y brinda servicio las 24 horas, los 365 días del año.